Puertollano

La competición tendrá lugar el sábado 23 de agosto en Moshi, Tanzania,

a los pies del Kilimanjaro. El plazo de inscripción finaliza el 15 de agosto

III carrera solidaria del Club Pozo Norte de Puertollano a favor de niños enfermos de sida

Organizada por el Club Pozo Norte de Puertollano, los diez euros de la inscripción a esta singular carrera, que ya va por su tercera edición consecutiva, permiten apadrinar a un corredor tanzano.

Como en las pasadas ediciones, el dinero recaudado con las inscripciones será destinado íntegramente a la ONG Tierra de Amani (Mijas, Málaga) y servirá para financiar su proyecto Endelea, que brinda apoyo integral a niños tanzanos afectados por el VIH/SIDA.

La Comarca

02/07/2014

(Última actualización: 03/07/2014 10:03)

Imprimir

Como ya hiciera en años anteriores, el Club Deportivo Pozo Norte de Puertollano organiza en Tanzania la TERCERA EDICIÓN de una original carrera solidaria para ayudar a niños que han nacido con el virus del SIDA. Una idea que surgió de forma espontánea entre los miembros de la Junta Directiva cuando una socia del club y madrina de la ONG Tierra de Amani decidió pasar sus vacaciones en Tanzania trabajando como voluntaria.

Lo que hace especial la III Carrera Solidaria Pozo Norte es que no son los inscritos quienes disputan la prueba sino sus apadrinados tanzanos. Cada español que paga diez euros por su inscripción cede su dorsal a un corredor tanzano para que corra en su nombre. En su primera edición, 150 españoles pagaron esta inscripción simbólica y 150 tanzanos corrieron con sus dorsales la que, sin duda, fue la primera carrera de su vida (98 niños y 52 adultos; la mitad seropositivos y el resto, familiares, amigos y vecinos de Moshi, la localidad donde se celebra la prueba). Se recaudaron 1.500 euros. En la segunda edición, fueron 331 los españoles inscritos, con lo que la recaudación llegó a 3.310 euros. Además, sobraron 300 euros de los destinados inicialmente a la organización de la prueba, por lo que en la edición de 2013 se recaudó un total de 3.610 euros. Todo el dinero recaudado sirvió para financiar el proyecto ENDELEA, que presta ayuda a 37 niños nacidos con VIH/SIDA (manutención, gastos hospitalarios o de escolarización y financiación de reuniones informativas sobre sexualidad responsable, entre otras necesidades).

Participantes y premios

Divididos en seis categorías –Infantil masculino y femenino (hasta 8 años / distancia: 500 metros), junior masculino y femenino (hasta 14 años/ distancia: 1000 metros) y senior masculino y femenino (más de 15 años / distancia: 3.000 metros)–, en esta tercera edición se prevé una inscripción cercana a los 400 participantes. El mismo número de corredores tanzanos disputará la carrera el sábado 23 de agosto en Moshi, en nombre de sus padrinos españoles, y habrá medallas y premios para todos los ganadores. También se darán premios especiales al hombre y a la mujer de más edad que participen en la prueba, y al niño y a la niña más pequeños. Además, a todos los corredores se les obsequiará con la camiseta oficial y la tradicional bolsa del corredor, lo que es posible gracias a los patrocinadores de la carrera, entre otros el Ayuntamiento de Puertollano, a través del Patronato Municipal de Deportes, y varias empresas malagueñas. Los padrinos y madrinas españoles también serán obsequiados con una fotografía de su corredor.

Organización de la carrera

Pía Flooks, presidenta de la ONG Tierra de Amani, será la encargada de la organización y desarrollo de esta nueva edición de la carrera en Tanzania. A su vuelta traerá documentos gráficos de la misma (que serán remitidos a la prensa junto con una nota explicativa del desarrollo de la competición) y con las facturas y certificados que demuestren la inversión realizada con el dinero recaudado (que el club pondrá a disposición de los interesados). En la pasada edición fue una representante del Club Pozo Norte, la corredora Pepa Benavent, la encargada de la organización de la carrera. Fue, además, la única blanca que disputó la prueba, en su propio nombre, logrando alzarse con el primer puesto de su categoría.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Todos aquellos que lo deseen, sean atletas o no. No hay ningún límite de edad o condición. Hijos, padres, familiares o amigos, personas solidarias, sensibles y con ganas de ayudar a los demás. Todos aquellos a quienes diez euros no les supongan un gran gasto económico y sepan que con su aportación se pueden hacer grandes cosas en países del Tercer Mundo como Tanzania. Todos los que deseen que un hombre, mujer o niño, a quien no conoce, corra en su nombre, con su dorsal, por un futuro más esperanzador.

¿Cómo inscribirse?

El Club Pozo Norte ha habilitado un número de cuenta para ingresar el dinero de la inscripción. Sólo hay que especificar el nombre del corredor y el concepto “Carrera Solidaria” e ingresar diez euros por cada inscripción en Caja Castilla La Mancha (2105 0215 86 1290018730). Toda la información en www.clubdeportivopozonorte.es

También se puede pagar a través de la ONG Tierra de Amani, por transferencia o con tarjeta. Más información en www.tierradeamani.org