Daimiel

‘Suspiros de España’, ‘Valencia’, ‘Churumbelerias’ o ‘Manolete’ fueron algunas de las piezas que la Banda interpretó durante su segundo concierto de verano

La Banda Municipal de Música de Daimiel iluminó la Plaza de España a ritmo de pasodobles

Un recital en el que la agradable temperatura y el gran repertorio reunieron a más de 200 personas que atentamente siguieron la gran interpretación de los músicos de esta formación musical

La Comarca

28/06/2014

(Última actualización: 30/06/2014 09:57)

Imprimir

Una noche agradable, con un cielo despejado y un total de 13 pasodobles, fueron los ingredientes que consiguieron encandilar a más de 200 personas que acudieron a la Plaza de España para escuchar a la Banda Municipal de Música de Daimiel. Como ya anunciaba el director de la banda, Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas Pozo, el segundo de los cuatro conciertos de verano iba a tener al pasodoble español como protagonista de la noche.

Un concierto dividido en dos partes, en el que sonaron piezas tan conocidas como ‘Suspiros de España’, ‘Valencia’, ‘Nerva’ o incluso ‘Toros en Daimiel’. Así se lograba reunir a un público atento y respetuoso con el trabajo que los más de 70 músicos llevaron a cabo durante más de hora y media de concierto bajo la dirección de Sánchez Valdepeñas.

‘Campanera’ ponía el punto y final a una noche donde las melodías taurinas y a veces aflamencadas típicas de los pasodobles arrancaron el aplauso unánime de los que allí se encontraban. De este modo, lograron captar la atención también de paseantes u otras personas que llenaban las terrazas de los locales de restauración de la plaza.