Región

Declaraciones de la presidenta del PP de Guadalajara

Guarinos: “La Reforma Fiscal del Gobierno beneficia a todos, pero especialmente a las rentas medias y bajas y además protege a las familias y a sus miembros más vulnerables”

“En su día dijimos que cuando pudiésemos el Partido Popular volvería a bajar los impuestos y ese momento ha llegado porque la situación económica ha mejorado; esta rebaja no fue posible al comienzo de la Legislatura por el grave desequilibrio fiscal que heredamos del gobierno del PSOE” afirma Guarinos

“Con la nueva Ley Electoral, en Castilla-La Mancha gobernará el partido que gane las elecciones en la mayoría de provincias de la región, y no habrá trampas como ocurría con la Ley Electoral socialista que buscaba tener más diputados aun perdiendo las elecciones en cuatro de las cinco provincias” subraya la presidenta provincial del PP

La Comarca

28/06/2014

(Última actualización: 30/06/2014 09:57)

Imprimir

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha subrayado que la reforma fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy “es la reforma de la recuperación y una reforma que mira al futuro”. Guarinos ha destacado además que esta reforma era necesaria “porque actualiza las principales figuras tributarias”.

Ana Guarinos también ha calificado esta reforma fiscal como “justa, equitativa y social” porque “beneficia a todos, pero especialmente a las rentas medias y bajas, y porque protege a las familias y a sus miembros más vulnerables, como las personas que sufren alguna discapacidad”.

“En su día dijimos que cuando pudiésemos volveríamos a bajar los impuestos y ese momento ha llegado porque la situación económica ha mejorado. Esta rebaja no fue posible al comienzo de la Legislatura por el grave desequilibrio fiscal que heredamos del gobierno del PSOE” subraya Ana Guarinos.

“La consolidación fiscal ha garantizado la permanencia del Estado de Bienestar, tal y como hoy lo conocemos. Se ha llevado, con éxito, un ejercicio de ahorro en el sector público y de reequilibrio de la recaudación, manteniendo las políticas sociales para sostener las prestaciones por desempleo y las pensiones. Y en este punto quiero recordar que el único partido que se ha atrevido a recortar las pensiones ha sido el PSOE en el año 2010” afirmaba Guarinos.

“Es la reforma del crecimiento económico en la que, además, no se sube el IVA” ha afirmado. En este sentido ha destacado que también es la reforma del crecimiento “porque refuerza la competitividad de las empresas, protege el ahorro de familias y empresas y premia el esfuerzo laboral”. Guarinos ha querido recalcar que “no se sube el IVA, a pesar de que lo aconsejaban desde muchos ámbitos pero el Gobierno de Mariano Rajoy se ha negado porque no lo necesitamos. La mejora económica permite no tocar este impuesto”.

La presidenta del PP de Guadalajara ha recordado que esta reforma contempla la posibilidad de que “los españoles que ganen menos de 12.000 euros al año queden exentos de tributar por el IRPF. Más de 1.600.000 contribuyentes dejarán de tributar por el IRPF y de ellos, 750.000 ni siquiera tendrán que presentar solicitud de devolución, pues no se les practicará retención. De este modo, los asalariados que ganen menos de 12.000 euros podrán disponer de su salario íntegro a partir del año que viene”.

Ana Guarinos ha destacado que la rebaja tributaria será inmediata pues todos los trabajadores tendrán más dinero en sus bolsillos a partir de enero de 2015 gracias a la bajada de las retenciones. Para quienes tienen rentas inferiores a 24.000 euros, que son el 72% del total de declarantes, la rebaja media final en el periodo 2014-16 será del 23,47%. Para los declarantes con rentas inferiores a 18.000 euros, que son el 58% del total, la rebaja media final será del 31,06% en ese mismo periodo”

Finalmente Ana Guarinos ha explicado que un axioma claro de los dos estilos de Gobierno “Mientras el del Partido Popular de Rajoy y Cospedal, bajan los impuestos y el de Page y el del PSOE sube impuestos”. “María Dolores Cospedal cumple sus compromisos”

Cospedal ha cumplido con el compromiso de reducir el parlamento

Por otro lado Ana Guarinos se ha referido a la Proposición de Ley para la reforma de la Ley Electoral en Castilla-La Mancha presentada por el Partido Popular en las Cortes regionales subrayando que con ella “María Dolores Cospedal ha cumplido su compromiso de reducir el parlamento”.

Guarinos ha calificado como “un ejercicio de responsabilidad, ejemplaridad, austeridad y auténtica vocación de servicio público a los ciudadanos” esta reforma impulsada por la Presidenta de Castilla-La Mancha y ha recordado que se trata de una medida “que cuenta con el apoyo prácticamente unánime de la sociedad castellano-manchega y por eso los políticos estamos obligados a darle respuesta”.

Esta reforma va en consonancia con las medidas de “austeridad y ejemplaridad” puestas en marcha por el Gobierno de la presidenta Cospedal y las Cortes de Castilla-La Mancha donde se ha producido una reducción significativa del Gobierno a la mitad del gobierno socialista anterior. La presidenta del PP ha recordado que se han eliminado veinte direcciones generales, se han suprimido los pluses vitalicios o se ha reducido el presupuesto para esta Asamblea Autonómica de 13 a 8 millones de euros.

La Presidenta del PP de Guadalajara ha asegurado que la reforma de la Ley Electoral en la región va a permitir que Castilla-La Mancha tenga una Ley Electoral justa, “en la que gobernará quien gane las elecciones sin trampas como ocurría con la Ley Electoral socialista que buscaba tener más diputados aun perdiendo las elecciones”. Incidiendo en este aspecto Guarinos recuerda que “esta ley va a permitir que más provincias decidan, ya que siempre habrá más provincias que elijan a un número impar de diputados que a un número par, algo que no ocurría con la ley del PSOE “que buscaba que gobernara quien ganase en una provincia determinada aunque perdiese en las cuatro restantes”.

Ana Guarinos ha subrayado que se trata de una ley objetiva basada en la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General) “una ley socialista, que lleva en funcionamiento desde 1985 cuando el gobierno de Felipe González la aprobó, pero que ahora los socialistas no quieren apoyar ahora”.

La nueva Ley, por la que las Cortes de Castilla-La Mancha pasarán a tener 33 diputados en la próxima legislatura establece un mecanismo automático para la elección de los mismos. A cada una de las cinco provincias de la región se le asigna un mínimo de 3 diputados. Los 18 restantes se decidirán en función de la población de cada provincia, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Ana Guarinos. Incoherencia del PSOE y de Page con la reforma de la ley electoral de CLM:

Audio de Ana Guarinos. No se va a subir el IIVA:

Audio de Ana Guarinos. Page debe explicar porqué se opone ahora:

Audio de Ana Guarinos. Reforma fiscal beneficia a rentas medias y rentas mas bajas: