Argamasilla de Calatrava

A través del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava

Las obras de acondicionamiento del rio en la calle Tirteafuera finalizarán con contratos de personas en desempleo

La Comarca

28/06/2014

(Última actualización: 28/06/2014 20:40)

Imprimir

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Obras que dirige Jesús Ruiz, va a llevar a cabo obras para continuar con el acondicionamiento de los márgenes del río en la calle Tirteafuera, que ya se iniciaron en la calle Forraje. Para la realización de las obras, que tienen un presupuesto de 36.700 euros financiados por el grupo de acción local del Valle de Alcudia con fondos FEDER (Fondo Europeo de desarrollo Rural), se contratará a personas en situación de desempleo

El tramo en el que se ejecutará la obra es el comprendido entre la calle Amargura hasta la zona de la pasarela, junto a la glorieta del canuto, donde ya está todo perfectamente acondicionado. El objetivo principal de esta obra es el de facilitar la accesibilidad a la zona.

Así, según informa el concejal de obras, Jesús Ruiz, con este proyecto el ayuntamiento pretende dar un aspecto mas despejado y de transparencia a la calle, haciendo desaparecer el efecto del muro existente, que se encuentra en pésimas condiciones estructurales, lo que podría ser inseguro, y de estética.

El proyecto incluye la instalación de bancos en determinadas zonas que, además de hacer que la zona sea más agradable para pasear permitirán esconder la tubería emisario que discurre por ese tramo. También se dotará de barrera verde a la zona, siguiendo la tónica de ornato de lo ya comenzado.

Como se ha mencionado la inversión prevista alcanza los 36.700 euros, financiados con fondos Feder, y para la realización de la obra se contratará a personas en desempleo, concretamente un oficial y dos peones.