Región

La presidenta regional ha clausurado la Gala de los XV Premios ‘San Juan’ de la Federación de Empresarios de Albacete

Cospedal: “Ahora que empezamos a despuntar, hay que reconocer el esfuerzo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”

“Esto lo estamos haciendo entre todos; no es mérito de un Gobierno de un color político. Es una realidad gracias a los esfuerzos de todos los ciudadanos”

“Sabemos recibir a quienes vienen a invertir, a ofrecernos sus ideas; somos humildes; también podemos estar en el lugar donde queremos estar; hay que seguir trabajando por ello”

La Comarca

28/06/2014

(Última actualización: 30/06/2014 09:57)

Imprimir

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha realizado un reconocimiento a todos los castellano-manchegos, a la hora de recibir una Mención del Jurado en los XV Premios ‘San Juan’ de la Federación de Empresarios de Albacete, ya que “gracias a todos los ciudadanos, asumimos el reto de sacar esta región adelante y ponernos manos a la obra”. Por eso, según Cospedal, “ahora que empezamos a despuntar, hay que resaltar que el mérito es de los ciudadanos”.

En este sentido, ha destacado que “esto lo estamos haciendo entre todos; no es mérito de un Gobierno de un color político. Es una realidad gracias a los esfuerzos de todos los ciudadanos”.

De esta forma, Cospedal ha afirmado que “al principio, hemos pedido esfuerzos, hemos tomado decisiones impopulares; pero ahora es cuando van dando fruto las medidas, con 15.200 personas trabajando más que el pasado año, con nueve meses consecutivos creando empleo y 3.000 empresarios más que hace un año, lo que nos ha permitido aumentar la afiliación a la Seguridad Social”.

Responsabilidad de las Administraciones

En este contexto, ha agradecido el papel que juega el empresario, en el escenario económico y social de Castilla-La Mancha: “ayudar a los empresarios, quitar obstáculos y crear un entorno agradable para que influya en la creación de empleo es una de las responsabilidades de las administraciones”.

“La recuperación no estaría siendo posible sin el trabajo conjunto que están llevando a cabo todos ustedes, empresarios que con el tesón y esfuerzo diario están logrando que Castilla-La Mancha ocupe el puesto que realmente se merece en nuestro país”, ha precisado la presidenta regional.

Cospedal, que ha dado por terminada la recesión económica, ha elogiado la figura –tantas veces denostada- del empresario; especialmente “de todos cuantos lo han pasado mal, se han caído y más tarde se han vuelto a levantar”.

Además, en este contexto, Cospedal se ha referido al carácter de acogida de los castellano-manchegos: “sabemos recibir a quienes vienen a invertir, a ofrecernos sus ideas; somos humildes”, a lo que ha añadido que “también podemos estar en el lugar donde queremos estar; hay que seguir trabajando por ello”.

Empresarios triunfadores que saben reconocer sus triunfos con humildad

Las palabras de la presidenta regional han sido un “reconocimiento y admiración por la forma de hacer de los empresarios”, ya que “cuando uno se acerca a este mundo se encuentra con hombres y mujeres trabajadores, que, con esfuerzo, y arriesgando, generan puestos de trabajo, permiten el desarrollo económico y social de las zonas donde se asientan”. Por eso, se ha referido a los empresarios de la región como “hombres y mujeres triunfadores que reconocen con humildad que gran parte de sus triunfos se los deben a otros, a sus empleados, a sus familias, etc”.

De entre todos los premiados, con quienes ha tenido palabras de reconocimiento y admiración, se ha quedado con varias características de sus proyectos y realidades empresariales. Ha destacado el reconocimiento recibido por la serie de Televisión Española ‘Cuéntame como pasó’; que refleja “la transición de la Dictadura a la Democracia Parlamentaria, algo que hicimos entre todos, dando lo mejor de nosotros mismos, como hacemos los españoles cuando tenemos un objetivo común”.

Premiados en la Gala de los XV Premios Empresariales ‘San Juan’

En el transcurso de la gala, han sido premiados, en la categoría de Premio a la Empresa Familiar, Manuel Murcia Igualada; Premio a la Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, con la colaboración del BBVA, Juan Robles Descalzo; Premio a la Empresa Exportadora, Julián Illán Ramos; Premio a la Empresa Inversora en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, Juan José Moreno Sánchez; Premio al Joven Empresario, Juan Pablo González; Premio a la Mujer Empresaria, Albertina García Llorens; Premio a la Empresa Tradicional, Juan Luis y Félix Sánchez Báidez; Premio a la Promoción Turística, Vicente Aroca, alcalde de La Roda y Javier Alarcón Celaya, director del Festival de los Sentidos; Premio a la Asociación Empresarial, Antonio González Flores y Luis Miguel Pérez Soriano, presidentes de las respectivas asociaciones; Premio a la Iniciativa Emprendedora, Julián Cabrera Jiménez; Premio al Mérito Empresarial, Marcos Montero Ruiz; y las menciones del Jurado a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; a los actores Pilar Punzano, Lluvia Rojo, Elena Rivera y el guionista, Eduardo Ladrón de Guevara, de ‘Cuéntame cómo pasó’; y una última mención “comprometida con el desarrollo económico, social y cultural de Albacete”, a la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal.

Adjuntos

Audio de Cospedal. Los esfuerzos de todos están dando sus frutos:

Audio de Cospedal. Es un reconocimiento al esfuerzo de todos los castellano-manchegos:

Audio de Cospedal. El patrimonio de Castilla-La Mancha, como oportunidad de negocio para los empresarios:

Audio de Cospedal reconoce el trabajo realizado por los premiados:

Audio de Cospedal destaca el papel tan importante que desempeña el mundo empresarial en nuestra sociedad (audio):