La comarca de Puertollano se sumará a las movilizaciones en apoyo de los trabajadores de Elcogas

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 08:20)

Imprimir

La Mesa de Alcaldes de la comarca de Puertollano se ha reunido en el Ayuntamiento para analizar la situación generada tras el anuncio de Elcogas del cese de su actividad en la planta eléctrica el próximo mes de diciembre.

La alcaldesa de Puertollano , Mayte Fernández ha trasladado a los alcaldes de Argamasilla de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Mestanza toda la información trasladada al respecto por parte de la propia compañía eléctrica y de los sindicatos sobre la situación de la central. Los alcaldes han mostrado su apoyo unánime a los trabajadores, así como a las movilizaciones que se desarrollen en próximas fechas.

Un proceso de cierre que los ediles consideran que se puede frenar y dar marcha atrás para garantizar la continuidad laboral de la plantilla de Elcogas como de las empresas auxiliares y el propio futuro de una comarca muy ligada a la industria. “No es algo que solo afecta a Puertollano sino también a los pueblos de la comarca y pediremos el apoyo de sus vecinos”, indicó Mayte Fernández al término del encuentro.