Región

Nota de prensa

CCOO: Rechazo unánime de sindicatos al Plan de privatización de Recursos Humanos del futuro Hospital de Toledo

Este miércoles, asamblea de trabajadores en el Virgen de Salud para planificar nuevas movilizaciones en defensa de la gestión pública de los hospitales de Toledo

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 08:19)

Imprimir

Todos los sindicatos representados en la Mesa Sectorial del SESCAM (CCOO, UGT, y los sindicatos corporativos SIC –celadores-; CESM –médicos-; SATSE –enfermería-; USAE –auxiliares de enfermería- y CSIF) han rechazado hoy, de forma unánime, el Plan de Recursos Humanos para el personal no sanitario del futuro nuevo hospital de Toledo.

Con este Plan, el que el Gobierno de CLM pretende adscribir a una empresa privada a más de 300 trabajadores del servicio público de salud.

El director general de RRHH del SESCAM, Miguel Moreno –el gerente, Luis carretero, excusó su presencia porque fue llamado urgentemente por el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz- “se ha quedado más sólo que la una” cuando pidió el voto de los representantes sindicales al plan del SESCAM.

Durante la reunión de la Mesa Sectorial, todos los sindicatos han reafirmado la necesidad de abrir cuanto antes el nuevo hospital en Toledo, cuyas obras llevan tres años paralizadas por decisión del gobierno Cospedal; pero han recalcado que el futuro hospital puede y debe mantener la gestión pública integral.

CCOO ya ha advertido que recurrirá a los tribunales en cuanto el SESCAM publique en el DOCM, sin el respaldo de nadie, su Plan de RRHH; y que también recurrirá el Pliego de Condiciones que emita el Gobierno de CLM para adjudicar la concesión de los servicios y las personas a privatizar; un negocio que le costará a CLM 2.046 millones de euros a pagar en 30 años.

Los sindicatos CCOO, UGT y SIC ha convocado mañana a las 11.00 horas una asamblea de trabajadores en el hospital Virgen de la Salud, para explicar el desarrollo de la reunión de la Mesa Sectorial de hoy y definir las futuras movilizaciones contra los planes privatizadores del Ejecutivo de CLM.

Estos tres sindicatos, que hasta ahora han abanderado las movilizaciones y la oposición al Plan de RRHH del Sescam, han invitado al resto de los sindicatos a participar en la asamblea de mañana y en las futuras acciones en defensa del carácter público de los hospitales de Toledo.

En este sentido, la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO CLM, Chelo Cuadra, agradeció a los trabajadores el importante respaldo a la huelga parcial de ayer, cuya incidencia puso en cuestión Miguel Moreno.

“Nunca antes una huelga en la Sanidad de Toledo se había visto refrendada como la de ayer; y no sólo por los colectivos afectados por los planes privatizadores del SESCAM. Felicitamos a toda la plantilla, con un agradecimiento especial a la gente que se sumó a la huelga aún sabiendo que, de momento, las privatizaciones no van con ellos”, dijo Cuadra.

“Hemos pedido al representante del SESCAM que contraste la realidad. Hasta ahora, hacen como que no pasa nada, que a nadie le importa lo que hagan y así se sienten autorizados para imponer sus decisiones. Les hemos sugerido que hagan ellos mismos una asamblea con los trabajadores, sanitarios y no sanitarios, para que puedan escuchar lo que realmente opinan".