Provincia

Waetic y Tu Cloud

Presentada en el Ayuntamiento una novedosa herramienta informática desarrollada por un tomellosero

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 08:20)

Imprimir

Tras muchos años de experiencia profesional y viajes constantes para desarrollar su actividad empresarial y ante la necesidad de mover un gran número de documentos y archivos informáticos, el empresario tomellosero, Manuel Carrasco, ha desarrollado una novedosa herramienta informática para no depender de servidores externos ni de la regulación de terceros países. Con este objetivo creo Waetic y la herramienta de trabajo Tu Cloud.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, felicitó al empresario por su apuesta clara por la innovación y el desarrollo de nuevos productos, en esta caso muy relacionados con la seguridad informática para las empresas y con la intención de mejorar el proceso de internacionalización de las empresas al facilitar con este producto los trámites informáticos en cualquier lugar del mundo.

Tu Cloud es el único sistema que permite compartir datos en nube y que el usuario tenga pleno dominio de su información y datos al residir el 100 % de éstos en una unidad de disco duro externo controlado en su totalidad por el usuario. El producto asegura total privacidad e independencia de otras compañías, además de tener un coste cero y no estar sujeto a cuotas de ningún tipo.