El CRPSL y Puertas Abiertas celebran en Tomelloso un encuentro entre familiares y usuarios

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 08:20)

Imprimir

El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral para enfermos mentales de Tomelloso y la asociación Puertas Abiertas han celebrado su tradicional encuentro de verano entre familiares, usuarios y profesionales de ambas entidades. Durante el encuentro se han celebrado distintas actividades de ocio y tiempo libre, entre ellas, un concurso de comida y repostería entre los familiares.

Los concejales del área de Servicios Sociales, Jesús Morales y Cortes Valentín han asistido a un evento que han considerado muy interesante y positivo tanto para usuarios como visitantes. Morales ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la Junta de Comunidades de CLM tiene vigente un convenio con el CRPSL para poder ofrecer actuaciones directas con enfermos y sus familias, además de otro acuerdo con la asociación para realizar diversos programas de tiempo libre en el que participa la propia asociación. Se trata de talleres preelabórales, ocupacionales, rehabilitación o restauración, todas ellas actividades que la asociación desarrolla dentro del centro para ofrecer una alternativa a los enfermos y un respiro familiar a las familias.

Tanto la directora del centro, Piedad Barrilero, como el técnico de Puestas Abiertas Eugenio Alcolea, han coincidido en destacar la importancia de este tipo de actividades lúdicas que sirve de intercambio de impresiones y que suponen un punto de apoyo muy importante para las familias.