Daimiel

Esta vez con un viaje el pasado sábado al Real Observatorio y al Planetario de Madrid

La Asociación Daimieleña de Astronomía continúa celebrando su décimo aniversario

Las 25 personas de la expedición vieron una réplica a tamaño real de uno de los mejores telescopios fabricados por Williams Herchel

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 08:22)

Imprimir

La Asociación Daimieleña de Astronomía continúa con su agenda de actos para celebrar su décimo aniversario. El pasado sábado realizaban un viaje al Real Observatorio y al Planetario de Madrid. Hasta allí se desplazaron un total de 25 personas (9 niños y 16 adultos), que disfrutaron con la visita guiada de dos horas de duración al Real Observatorio. Allí pudieron repasar la historia de este lugar emblemático y pudieron ver una magnífica réplica a tamaño real de uno de los mejores telescopios fabricados por Williams Herchel. En esta visita también pudieron ver los relojes atómicos, el Péndulo, así como también pudieron repasar distintas disciplinas como la Geodesia, la Cartografía y otras Ciencias de la Tierra.

Durante la tarde, visitaron el Planetario de la capital. Una visita que hizo disfrutar a niños y adultos con las exposiciones y vídeos, y que finalizó con la proyección de "Una noche de verano".