Daimiel

Las inscripciones se formalizan en la recepción del Museo

Los talleres de verano del Museo de Daimiel recrearán cómo vivían los habitantes de La Motilla del Azuer

Además, los niños se meterán en la piel de los investigadores que han excavado el yacimiento

Los dos talleres que se han programado se reparten en cada una de las quincenas de julio: el primero, entre el 1 y el 11 de julio; y el segundo, entre el 15 y 25 de julio

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 08:19)

Imprimir

Los niños que quieran experimentar la forma de vida de los habitantes de La Motilla del Azuer o ponerse en la piel de los investigadores que han excavado el yacimiento no pueden faltar a los talleres de verano del Museo Comarcal. Una pedagógica y divertida aventura que "un día les llevará a hacer la cerámica que se manejaba en el Edad del Bronce y otro a preparar las puntas de flecha que utilizaban para cazar", según explicaba en Radio Daimiel Alberto Celis, dinamizador del Aula Didáctica del Museo.

Con esta doble propuesta, al final de cada turno, los niños habrán montado su propia maqueta y su propia exposición sobre La Motilla, imitando la colección que alberga el sótano del Museo. Una recreación en la que, como añadía Celis, no faltará la relación clave entre este espacio y el agua. Así, "un día habrá un río, que después será un charco, que más tarde desaparecerá y que nos obligará a pensar una solución para tener agua, es decir, intentaremos resumir en ocho días una secuencia cronológica de 800 años", apuntaba.

Además de este viaje en el túnel del tiempo, el papel de investigadores lo completarán visitando una mañana la Biblioteca Municipal, donde se reúne abundante documentación sobre las excavaciones arqueológicas de La Motilla.

Los dos talleres que se han programado se reparten en cada una de las quincenas de julio. El primero se realizará entre el 1 y el 11 de julio; y el segundo entre el 15 y 25 de julio, es decir, cada taller consta de ocho sesiones (de martes a viernes) que se extenderán desde las 10:30 horas hasta las 13:30 horas.

El precio para cada taller es de 24 euros y se pueden apuntar niños de 3 a 12 años. En este punto, Alberto Celis señalaba que en el taller habrá dos monitores y que la actividad del día se adaptará a la franja de edad, de tal modo que "cuando toque la cerámica, los más pequeños harán cosas más sencillas que los más mayores".

Las inscripciones se pueden realizar en la propia recepción del Museo o llamando previamente al 926 85 34 79. Todavía quedan algunas plazas en ambos talleres, e incluso, se podría habilitar otro turno más en agosto si se crea una lista de espera.