Puertollano

Con inscripciones hasta el 27 de junio

El Centro de la Mujer en Puertollano oferta talleres formativos en verano con "Tiempo Propio"

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 08:19)

Imprimir

El Centro de la Mujer tiene abierto hasta el 27 de junio el plazo de inscripción de cursos y talleres formativos de verano para el empleo dirigidos a la fortalecer las posibilidades de inserción laboral de las mujeres y a promover el bienestar de la mujer, incidiendo en áreas como la salud, la autonomía personal y la participación.

El programa de verano “Tiempo propio” del Ayuntamiento de Puertollano se presenta como un espacio para estimular y apoyar a las mujeres para que adquieran estrategias y recursos personales que les permitan afrontar con éxito las diversas circunstancias de su vida cotidiana. Todos los talleres se impartirán en la sede del Centro de la Mujer (calle Gran Capitán) en horario de 10 a 12,30 horas.

Los talleres

El taller “Cuidar y Cuidarse” (30 de junio y 1 de julio) está dirigido a mujeres que cuidan a personas en el domicilio o que pueden hacerlo en el futuro. “Me muevo en Puertollano” (2 y 3 de julio), persigue que deseen valorar y su tiempo libre realizando actividades gratificantes y “ Relajación y control del estrés” (7 y 8 de julio) es un taller para mujeres que deseen adquirir herramientas para incrementar su propio bienestar y quieran promover en sí mismas una actitud más positiva.

Otra de las opciones será asistir al taller “La comunicación: el marketing de las asociaciones” (14 y 15 de julio) para personas que trabajen o desarrollan tareas relacionadas con los colectivos.

Neurobic y comunicación con adolescentes

La programación se completa con “ Gimnasia mental” (Neurobic) (16 y 17 de julio), un taller grupal en el que se desarrollarán actividades de estimulación y entrenamiento de las habilidades cognitivas para mujeres de diferentes edades que quieren mantener una actividad mental y conservar sus capacidades cognitivas de forma óptima, ofreciendo opciones para estimular la autonomía y potenciar que aprendan a ejercitar su memoria.

Por último, habrá un taller de comunicación entre madres y adolescentes para madres con hijos en edad adolescente del 21 al 22 de julio.