Deportes

Nota de prensa municipal

Acabadas las obras de mejora del camino de Almagro con la variante A – 43 / IV Centenario

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 06:20)

Imprimir

El pasado 20 de junio acababan las obras de pavimentación, accesibilidad y mejoras de movilidad en los caminos de Almagro y de Carrión de la localidad, en sus tramos comprendidos entre el casco urbano y la variante de la A 43 con IV Centenario.

Con un presupuesto de casi 60.000€ y gracias al Plan Complementario de Obras de la Excma. Diputación provincial, Julián Céspedes informaba como estas actuaciones han conseguido mejorar todos los viarios perimetrales del casco urbano con la mencionada variante, trabajos de conexión que se iniciaban el año pasado con la mejora del firme del camino de Los llanos y el acceso a la localidad por el puente del Ferrocarril.

Las obras han sido completadas con la mejora del acerado en la Ronda de Serrallo y su cruce adaptado para personas con movilidad reducida, la ampliación del alumbrado público en la zona y la limpieza de cunetas y su revestimiento con hormigón, la mejora del acceso a fincas, y la instalación de señalización vertical y horizontal, todas ellas encaminadas a mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de los viandantes a su paso por el nuevo camino carretero de Almagro.

De esta forma la Variante A – 43/ IV Centenario, queda definitivamente unida a la localidad por camino carretero en los tres puntos de unión que se proyectaron en el trazado de una vía de comunicación, que se perfila como el principal nudo de comunicaciones del centro de la provincia.