Puertollano

Tras el 0-2 del partido en Pontevedra y del 0-0 en su casa asciende a 2ª B junto al Socuéllamos

Tarde de gloria para el CD Puertollano

FICHA TÉCNICA

C.D. Puertollano (0): C.D. Puertollano: Reguero, Troyano, Verdú, Miguel Ángel, Alex Fernández, Salva, Rubén Gómez (Iván Limón 92’), Alexis (Valdivia 68’), Hugo Díaz (Chumillas 76’), Javi Pérez y José Manuel. Banquillo: Alberto y Ríos. Entrenador: Pablo Franco.

PONTEVEDRA C.F. (0): Edu, Adrián, David Feito, Pablo, Miguel, Crespo, Tubo, Kevin Presa (Kevin Levis 63’), Carnero, Fran (Tomás 45’) y David Pérez (Javi Otero 60’). Banquillo: Paco y Lede. Entrenador: Manuel Fernández.

Árbitros: Juan Manuel Ruiz Aguilera auxiliado en las bandas por Marvin Patrick Bewernick Galayo y Javier Antonio Ortega Ávila. Comité territorial andaluz.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Miguel , Crespo, Adrián y Carnero del Pontevedra y, por el Puertollano, para Troyano y Rubén Gómez

Incidencias: Partido de vuelta de la final de los play off de ascenso a 2ª B disputado en el Ciudad de Puertollano que registró la mejor entrada de la temporada con más de 4.000 espectadores.

La Comarca

22/06/2014

(Última actualización: 23/06/2014 12:29)

Imprimir

El Puertollano y el Socuéllamos han conseguido su ascenso a 2ª B al empatar ambos a cero goles en sus partidos frente al Pontevedra y al Linares. Una tarde grande para el fútbol de Castilla-La Mancha y, por supuesto, para Puertollano que esta tarde vibraba en una nueva jornada de gloria después de que el equipo local haya culminado una temporada brillante con el premio del ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Enhorabuena a sus jugadores, cuerpo técnico encabezada por el entrenador Pablo Franco, a su directiva con Guillermo Fernández al frente y sobre todo a su afición. Todos ellos se lo merecen.

El partido

El comienzo del en cuentro fue muy similar al de la pasada semana en Pasarón con un Pontevedra volcado al ataque y dos jugadas de peligro en los cinco primeros minutos de juego. La primera fue en el minuto dos con una ocasión para el equipo gallego que acabó con el lanzamiento de un córner sin mayores consecuencias y la segunda, instantes después, con una aproximación por la banda izquierda que Reguero solventó sin problemas.

El 0-2 de la ida pesaba mucho sobre los visitantes y tenían que intentar reducir distancias dominando el partido y colgando balones constantemente sobre el área defendida por Reguero.

Pero pasaban los minutos y el Puertollano, con mucho sufrimiento, iba conteniendo los arreones constantes de su rival, pero sin encontrar la continuidad en su juego ni provocar jugadas de peligro mientras su entrenador, Pablo Franco, observaba impasible desde las gradas al haber sido sancionado con tres partidos.

Hubo que esperar al minuto veinte para asistir al primer aviso local con una pared por la banda derecha con una pared entre Hugo Díaz y Rubén Gómez que no encontró asistencia alguna en su remate. El Puertollano, empujado por su afición, empezaba a asentarse sobre el terreno de juego y a tomarle la medida al Pontevedra, dominado el centro del campo y sobre todo controlando ya el partido.

A partir de ese momento las jugadas comenzaban a alternarse con un Pontevedra muy intenso y un Puertollano que le respondía a la contra con un Verdú muy incisivo, pero el 0-0 se mantenía en el marcador y el ascenso seguía en manos de los locales.

Así en el minuto 40 llega la gran ocasión del equipo de Pablo Franco con un pase de la muerte de Rubén Gómez que no acierta a rematar Hugo Díaz sobre la línea de meta.

El final de este primer tiempo ha consolidado la posesión de balón y el control del choque para el Puertollano que supo mantener imbatida su portería a la espera de lo que ocurra en el segundo tiempo después del 0-0 con el que sus jugadores se marcharon a la caseta de vestuarios.

Segunda parte

La reanudación del encuentro tenía como novedad la sustitución de Fran Fandiño, uno de los más peligrosos de la primera mitad, por Tomás. El Pontevedra saltó al terreno de juego tomándose en serio su situación. La solución colgar balones sobre el área pequeña del Puertollano y asediar la meta defendida por Reguero que supo estar a la altura de las circunstancias en las ocasiones de peligro creadas por el Pontevedra.

Aunque, como ya ocurriera en la primera mitad, la zaga puertollanense dio la seguridad necesaria a su delantera para contrarrestar la situación con momentos en los que parecía estar más cerca el primer gol local que el de los visitantes.

Los minutos pasaban y cuando quedaba menos de cuarto de hora para el final del partido llegaba una ocasión clara para el equipo pontevedrés en un balón que Reguero pudo atrapar a duras penas. La respuesta del Puerto no tardó en llegar con dos jugadas protagonizadas por Valdivia. Primero con una gran internada que acaba con una asistencia a José Manuel para que remate fuera por muy poco y después con otra asistencia que ataja Edu cuando ya llegaba José Manuel de nuevo.

El Pontevedra lo intentaba pero los de Puertollano controlaban el partido manteniendo la calma con gran profesionalidad mientras que su afición comenzaba a acariciar el ascenso a 2ª B en una tarde de gloria para sus colores.

En los últimos instantes del choque solo una falta peligrosa a favor del Pontevedra que acaba con remate de cabeza que se fue alto por poco y para el Puertollano, ya en tiempo de descuento, una falta peligrosa en el borde del área, cuando Valdivia ya se marchaba, y dos lanzamientos con peligro de Salva y Javi Pérez.

El marcador no se movía y el árbitro de la contienda pitaba el final del partido que abría la celebración de la afición puertollanense en un estadio que se ha convertido en una fiesta.

En breve la crónica de Hector Peco

Comienza la celebración en la fuente de la Virgen de Gracia

Celebración en la fuente de la Virgen de Gracia-2

Celebración en la fuente de la Virgen de Gracia-3