Puertollano

Después de impugnar la convocatoria actual

Manuel Pérez García, militante del PSOE de Puertollano, aspira a ser el sucesor de Rubalcaba

Tiene 65 años, posee estudios de medicina, economía y derecho, y pertenece a la agrupación socialista de Puertollano tras ejercer la medicina en esta localidad

La Comarca

11/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 17:10)

Imprimir

Como ya ocurriera en los congresos del 2008 y del 2012, Manuel Pérez García ha comunicado formalmente al PSOE su intención de presentarse al congreso extraordinario que elegirá al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba, informa Europa Press.

Pero una vez más la historia se repite para este militante socialista de 65 años de edad, original de Guadix y residente en Granada, pero que forma parte de la agrupación socialista de Puertollano tras ejercer un tiempo en esta localidad como médico, ya que ha impugnado la convocatoria actual y ha solicitado medidas cautelares de anulación del proceso porque cree que el proceso abierto no es "auténticamente democrático y socialista", algo parecido a lo que le ocurrió en 2011 aunque entonces acabó retirando la demanda tras recibir una llamada desde Ferraz. Después, y ya en 2012, lo proclamaron ´candidato oficial´ pero no tuvo tiempo de convertir su sueño en realidad porque le dieron sólo una noche de plazo para conseguir los avales, por lo que recurrió de nuevo a los tribunales.

En una carta que ha enviado a la dirección de su partido, a la que ha tenido acceso Europa Press, Manuel Pérez afirma que si se mantienen las bases establecidas, el proceso democrático será "una vez más un fiasco" porque "no hay mucha diferencia entre que el aparato elija ´a dedo´ a un candidato, a cuatro o a veinte".

En su opinión, "la señora Susana Díaz, la señora Chacón, el señor Madina" son "más de lo mismo". En concreto, subraya que "ninguno tiene una nómina de empresa privada de duración y relevancia necesaria y han estudiado licenciaturas de dudosa complejidad y dificultad".