Deportes

Partido de vuelta de la semifinal de los play off de ascenso a 2ª B

El Puertollano elimina al Náxara y sella su pase a la final

FICHA TÉCNICA

C.D. Puertollano (3): Reguero, Ríos, Troyano, Miguel Ángel, Alex Fernández, Salva, Rubén Gómez (Valdivia 85’), Javí Pérez, Hugo Díaz (Iván Limón 81’), Alexis (Chumillas 67’) y José Manuel. Banquillo: Alberto y Christian. Entrenador: Pablo Franco.

Náxara C.D. (1): Raúl, Adrián (Maiso 74’), Arturo, Madero, Héctor, Carlos, De Val, Quirino (Rojo 63’), Orodea, Jorge y Javi Martínez. Banquillo: Andrés, Matute y Lozano. Entrenador: Nacho Ruiz.

Goles: 0-1 (Jorge 54’), 1-1 (Hugo Díaz 56’), 2-1 (Rubén Gómez 60’), 3-1 (Valdivia 86’)

Árbitros: Alejandro Ruiz Aguilera, del Comité Territorial Andaluz, auxiliado en las bandas por Andrés Navarro Martínez y Cristian Lázaro Bustos.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a José Manuel del CD Puertollano y a Carlos del Náxara CD.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de los play off de ascenso a 2ª B disputado en el Ciudad de Puertollano ante más de 2.000 espectadores de los que en torno a un centenar eran aficionados del equipo visitante. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Daniel Pavón, Secretario Delegación en Ciudad Real de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, fallecida en la pasada semana.

La Comarca

08/06/2014

(Última actualización: 09/06/2014 09:05)

Imprimir

El Puertollano ha logrado una trabajada victoria 3-1 ante el Náxara y sella su pase a la final de los play off de ascenso a 2ª B cuyo rival conocerá mañana tras el sorteo que se celebrará en la sede de la Federación. El equipo de Pablo Franco fue superior pero el Náxara no fue fácil de doblegar ya que luchó por el triunfo de principio a fin sin bajar en ningún momento los brazos.

El partido tuvo una primera parte sin goles y con siete ocasiones para los locales, de las que cuatro han sido de José Manuel, una de Alexis, una para Rubén Gómez y otra de Alex Fernández. Mientras que el equipo riojano dispuso de dos oportunidades en las botas de Orodea y Quirino.

Pero en la segunda parte el Puertollano lamentó su falta de eficacia de cara a la portería de Raúl porque en la primera jugada de peligro que tuvo el Nájera llegaba el empate de la eliminatoria con un gol de Jorge.

El gol visitante sirvió como revulsivo y en solo cinco minutos el marcador se ponía 2-1 a favor de la escuadra minera. En el minuto 56, solo dos minutos después del 0-1 Hugo Díaz aprovecha un pase en profundidad y empata el partido. Y en el minuto 60, Rubén Gómez ve adelantado al portero y lanza una volea desde el centro del campo que se cuela en la portería de Raúl sorprendiendo a todos.

A pesar del 2-1, el Nájera no arredraba en su empeño por remontar y la jugada de mayor peligro la protagonizaba Orodea, en el minuto 65, con un chut que se estrelló en el palo.

De aquí al final hubo un gol anulado a Chumillas por fuera de juego, en el minuto 82, y solo cinco minutos después llegaba el 3-1 definitivo tras el pase de la muerte de Iván Limón que remata Valdivia a placer.

En breve la crónica con Héctor Peco