Castillo de Bayuela entregará los Premios de Poesía Ángel Deza el 21 de junio

El cartel anunciador ha sido realizado por Lucas Fernández, delineante, natural de Talavera de la Reina

El cantante andaluz Miguel Ángel López amenizará el acto, que vuelve a unir poesía y copla

En esta ocasión el presentador será Oscar Hidalgo, natural de Polán

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:59)

Imprimir

La localidad toledana de Castillo de Bayuela hará entrega de los Premios de Poesía en honor al poeta local, fallecido en 2004, Ángel Deza el próximo 21 de junio, según han anunciado desde la organización.

El certamen poético, que cumple este año su cuarta edición, llevará como lema “La Voz de la Poesía” y toda la entrega de premios, que comenzará a las 21 horas, en el salón parroquial de la localidad, estará ambientada en torno al mismo.

El cartel anunciador del festival de poesía ha sido realizado, al igual que el año pasado, por Lucas Fernández, delinante, natural de Talavera de la Reina y aficionado al diseño gráfico.

En esta ocasión, el artista, ha empleado la técnica filigrana, o quilling, en inglés, que consiste en moldear la cartulina, o el papel, y enrollarla para crear formas con ella.

Al resultado se le realiza una fotografía y se culmina de forma digital, para añadir los detalles que sean necesarios.

Para ello Fernández ha contado con la colaboración de su equipo, formado por Alberto Torres y Laura Farelo.

En los últimos años este cartelista ha destacado por sus reconocimientos a nivel nacional y cuenta con más de 200 carteles diseñados en seis años, que le han consagrado como un profesional de la cartelería.

El organizador del certamen, Felipe Pulido, ha agradecido a todas las personas que hacen posible que se desarrolle cada año el Certamen y ha animado a todo el mundo a asistir a la entrega de premios.

“Tendremos la oportunidad, una vez más, de disfrutar de la poesía en este festival, al que se unen amantes de este género llegados de otras localidades”, ha manifestado.

Además ha añadido que “Castillo de Bayuela vuelve a ser un referente en la poesía y cada vez más personas llegan al corazón de este municipio que guarda tantos sentimientos y tanta belleza por abrir a todo el mundo”.

Del mismo modo ha anunciado que el festival volverá a aunar poesía y copla un año más y, en esta ocasión, contará con la presencia del cantante Miguel Ángel López, natural de Linares (Jaén), que amenizará el acto.

En última instancia ha recalcado que el presentador del certamen será Óscar Hidalgo, natural de Polán (Toledo).

Adjuntos