Región

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la búsqueda del mejor rejoneador de la temporada

La Televisión de Castilla-La Mancha desvela los 8 seleccionados que participarán en el I Certamen Taurino “Soy rejonead@r”

Los finalistas torearán los festejos de rejones los días 15 y 22 de junio a las 18:30 que serán emitidos en directo por la televisión regional y los triunfadores se medirán en la gran final en el mes de julio coincidiendo con la feria de Manzanares

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:59)

Imprimir

Este lunes 26 de mayo, la Televisión de Castilla-La Mancha, ha desvelado el nombre de los 8 finalistas que finalmente participarán en el I certamen Taurino “Soy Rejonead@r” y que torearán los festejos de rejones los días 15 y 22 de junio a las 18:30 de la tarde que serán emitidos en directo por la Televisión regional. De estos dos festejos saldrán los finalistas que se disputarán el título al mejor rejoneador de la temporada en la Gran Final coincidiendo con la Feria de Manzanares en el mes de julio.

En el programa, el jurado compuesto por los rejoneadores Ángel Peralta y Borja Baena y la concejal del Ayuntamiento de Manzanares Mª José Aranda, han seleccionado a los siguientes participantes: Mario Pérez Langa, Sebastián Fernández, David Gómes, Ferrer Martín, Juan Manuel Munera, Óscar Mota, Manuel Moreno y Víctor Guerrero. De reserva fue seleccionado José Manuel Rocamora.

El concurso, organizado por Radio Televisión de Castilla-La Mancha en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanares y la empresa taurina TOROSANDA, S.L. , muestra la motivación de los aspirantes, sus historias y camino recorrido. En el programa emitido este lunes se mostraba el tentadero de selección donde los aspirantes han demostrado su conocimiento de equitación y de toreo a caballo. También hemos conocido los deseos y la entrega por el mundo del caballo de los protagonistas. Al tentadero asistieron personajes de relevancia en el mundo taurino.

La Televisión de Castilla-La Mancha quiere ser partícipe de la oportunidad brindada a las futuras figuras del rejoneo. En un momento como el actual, ante las dificultades que presenta el mundo taurino para futuros aspirantes, la Televisión de Castilla-La Mancha quiere contribuir a la generación y promoción de nuevos rejoneadores.

Se trata de ofrecer un trampolín a jóvenes que quieren ser rejoneadores, con el objetivo de conocer sus inquietudes, orientar su trayectoria y entrenamiento, contemplando preparación física, toreo a caballo, y tienta de vacas bravas. Se les dará la oportunidad de medirse con sus compañeros en una serie de festejos, y los dos finalistas, podrán participar en un festejo en la Feria de Manzanares junto con una figura del Rejoneo.

Los festejos serán analizados por otra gran figura del rejoneo, Josechu Pérez de Mendoza, y nuestro comentarista José Miguel Martín de Blas.

Como Premio, el ganador del certamen, recibirá una potra de pura raza española con su documentación correspondiente.