AJE CLM celebra el III Emprende la Internacionalización y entrega el I premio al jóven empresario internacional

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:59)

Imprimir

Este evento, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Gobierno Regional, IPEX y el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha, también servirá para entregar el Premio Joven Empresario Internacional.

AJE Castilla-La Mancha repite este miércoles 28 la celebración del Emprende la Internacionalización, y lo hace en el Hotel Beatriz de Toledo con la realización de talleres de experiencia y emprendimiento, ponencias y mesas de trabajo con el fin de indagar algo más en el mundo de las exportaciones y en los mercados más apropiados para cada producto y servicio.

Nuevamente organiza este evento AJE CLM, con la colaboración del Gobierno Regional y el IPEX, y gracias al patrocinio por parte de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión, Emprende la Internacionalización contará con la presencia en su acto de apertura de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que estará acompañada por el presidente de los jóvenes empresarios de la región, David Peña y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora.

Premios

Como gran novedad este año está la entrega del Premio Joven Empresario Internacional AJE Castilla-La Mancha que contará con un reconocimiento en forma de obra artesana y la entrega de un programa de coaching para jóvenes empresarios de la Escuela Europea de Coaching y organizado por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Además de este premio principal habrá también un Reconocimiento al Proyecto Empresarial de Carácter Internacional a aquella empresa a la que el jurado le haya reconocido una manera adecuada y con posibilidades de éxito para la exportación.

De este modo, la organización quiere reconocer a aquellos jóvenes empresarios que han apostado por la apertura de nuevos mercados y por la salida de productos y servicios a otros países como solución para las empresas o incluso como idea de inicio de negocio para emprendedores.

Para otorgar estos premios antes tuvo que reunirse un jurado formado por Los miembros del Jurado fueron, Ana Isabel López Casero. Directora General de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, María Teresa Giménez Delgado de Torres, Directora General de Desarrollo y Estrategia Económica y Asuntos Europeos, Ángel Prieto Sotos, director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, David Peña López, presidente de AJE Castilla-La Mancha y Jorge García Díaz, vicepresidente de AJE Castilla-La Mancha.

Programa

Está prevista la asistencia de más de cien jóvenes empresarios a este Emprende la Internacionalización que en ediciones anteriores tuvo lugar en Albacete y Cuenca.

En el programa está incluida una ponencia del Director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Ángel Prieto, sobre ‘Oportunidad y apoyos públicos para la internacionalización’ y un taller de experiencia y emprendimiento.

Muy útil debe resultar el taller de trabajo en mesas sectoriales previsto a partir de las once y media, así como la charla del consejero Comercial de Estados Unidos Robert Jones.

El acto de clausura está previsto a partir de la una con la presencia de la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, el presidente de AJE Castilla-La Mancha, David Peña y el Director General de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín.

Adjuntos