Javier Navarro alaba la organización del Concurso de Tapas que se celebra en 24 establecimientos hosteleros de Tomelloso

El primer teniente alcalde da la bienvenida al jurado técnico que este año es una novedad en esta iniciativa

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:59)

Imprimir

El jurado técnico del I Concurso Comarcal de Pinchos y Tapas “Ciudad de Tomelloso” está recorriendo los distintos establecimientos participantes de esta iniciativa. Está formado por Ramón Sánchez Camacho, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La mancha; el presentador del programa “Miel sobre hojuelas” de CMT, Alfonso Hevia y el chef del restaurante “El Bodegón” de Daimiel, Román Sánchez.

Jesús Benito de “apetcTomelloso”, asociación organizadora del concurso, explicó que el jurado se encuentra en plena ruta de valoración de las tapas presentadas por los 24 establecimientos hosteleros participantes en el II Concurso de Pinchos y Tapas. El jurado técnico, que decidirá cual es la mejor tapa de este año de entre todas las propuestas, es una novedad de esta edición.

El primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha agradecido el trabajo de la asociación “apetcTomelloso” al organizar un evento muy interesante para fomentar y dar a conocer la hostelería de Tomelloso. En nombre del Ayuntamiento, Javier Navarro ha invitado a los vecinos de Tomelloso y la comarca a que acudan a degustar las magníficas tapas de este concurso que permanecerá abierto hasta el 8 de junio. En ese sentido, Javier Navarro agradeció a los 24 hosteleros participantes el haberse sumado a esta iniciativa, así como a las cooperativas y bodegas de Tomelloso que han colaborado.

Por su parte, Román Sánchez señaló que como cocinero profesional, él puntúa en tres fases o aspectos como son la técnica usada en la elaboración, la presentación y para acabar, por supuesto, el gusto. Ha calificado de muy bueno el nivel de las tapas del concurso, alabando la iniciativa de esta acción.

Por último, el presentador de “Miel sobre hojuelas”, Alfonso Hevia, aseguró que está encantado con iniciativas como ésta, valorando positivamente este tipo de concursos donde los hosteleros se esfuerzan al máximo para darnos a probar sus delicias. Además, recordó, son iniciativas que también sirven para promover el turismo, por lo que se ha mostrado convencido que a Tomelloso se acercará estas tres semanas mucha gente de los pueblos de alrededor a degustar las joyas gastronómicas que se están ofreciendo.