El “Nuevo Manzanares” vive sus fiestas del 30 de mayo al 1 de junio

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:58)

Imprimir

El barrio del “Nuevo Manzanares” vive por segundo año consecutivo sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima, recuperadas en 2013 después de veinte años sin celebrarse. De nuevo, gracias al trabajo de su Asociación de Vecinos y a la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento, esta barriada recibirá el próximo fin de semana a centenares de visitantes. Tendrá su paseo de artesanía, pregón a cargo de Emilia Parra, bailes regionales, concierto joven, verbena, deportes y comida popular.

Antes del desarrollo de los actos festivos, la barriada comenzó los actos en honor a la Virgen de Fátima el 9 de mayo con una ofrenda floral a la imagen de su patrona y con la actuación del coro del Centro de Mayores, ante la que también actuó el día 13 el Grupo Folk Airén dentro de sus rondas y mayos. Además, los días 29, 30 y 31 de mayo se rezará un triduo en la iglesia del convento de las monjas de clausura.

Durante las fiestas, del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio, el paseo central del barrio se convertirá, como el año pasado, en el “Paseo de la Artesanía”. Los actos comenzarán el día 30 a las 21:00 horas en la plaza de Luis Buñuel con la presentación de las fiestas a cargo de Germán Molina-Prados y el pregón de Emilia Parra Rodríguez. Seguirá la presentación de la zagalilla 2014 propuesta por la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares. La elegida es María Dolores Fuentes Sánchez-Migallón. Luego actuará la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” . A las 23:30 horas llegarán “Doctor Lechuga & La Sugar Band”, con canciones míticas del pop-rock español y del mejor rock internacional.

El sábado 31 se inicia con el torneo de pádel masculino y femenino en las instalaciones de “La Sede”. A las 11:00 horas habrá un pasacalles y exposición de motos y coches antiguos a cargo de AMOE y el Cuatro Tiempos Automóvil Club. A la misma hora, en la pista de atletismo, habrá carreras para categorías desde prebenjamines hasta infantiles. A mediodía, en la plaza del barrio, se han programado juegos populares. Por la tarde, seguirán los actos infantiles con futbolín humano y animación. Los actos se completan a las 21 horas en el pabellón deportivo del barrio con un partido de fútbol sala entre el Manzanares FS Juvenil y el campeón de la liga local. El trío “Sabores” amenizará la verbena a partir de las 22:30 horas.

Finalmente, el domingo 1 de junio, contará por la mañana con un triangular de fútbol 7 en el polideportivo con los equipos Nuevo Zalakayn, Bar Sapi y Xpertos; con un pasacalles de la peña caballista Manzanares, con carrera de cintas y gymkhana ecuestre; día del niño en las atracciones con precios populares; y actuación flamenca del grupo Amistad antes de la entrega de trofeos a las 13:30 horas. Después habrá baile del vermut con “Emilio y sus teclados” y comida popular, con paella para 600 personas.

Además de los bares del barrio y barras instaladas en la plaza de Luis Buñuel, junto al pabellón del Nuevo Manzanares habrá una zona joven con carpas de chiringuitos frente a las atracciones de feria, que poco a poco están ya instalándose en el barrio.