Miguelturra

Nota de prensa municipal

La Universidad Popular de Miguelturra celebra las XXIX Jornadas Culturales de los Participantes

Del 22 de mayo al 23 de junio con exposiciones, festivales, desfiles y exhibiciones

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:59)

Imprimir

La Universidad Popular y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra celebran las XXIX Jornadas Culturales de los Participantes, dirigidas a todas las personas participantes en la Universidad Popular de Miguelturra durante el curso 2013-2014, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real así como todos los monitores y alumnos de los diferentes cursos y talleres.

El objetivo de estas jornadas es acercar a la ciudadanía los logros obtenidos y el trabajo realizado por todos los participantes a lo largo del curso que finaliza la última semana del mes de mayo.

Dichas jornadas, que se iniciaban el pasado 22 de mayo y que se prolongarán hasta el 22 de junio, engloban todo tipo de eventos, desde actividades deportivas a exhibiciones de bailes de salón, festival de ballet o exposiciones, entre otras muchas.

De este modo, el día 22 de mayo los alumnos del taller de corte y confección realizaron un desfile de moda, en la Casa de Cultura, que estuvo amenizado por los alumnos del taller de guitarra.

El sábado, día 24, Miguelturra acogía el noveno encuentro de encajeras en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de la localidad (C.E.R.E.).

Una de las exposiciones de estas jornadas es la exposición de pintura al óleo, que desde el martes 27 y hasta el domingo 8 de junio acoge la sala de exposiciones del ayuntamiento (planta baja), donde se mostrarán los trabajos del alumnado de esta técnica pictórica. Se podrá visitar de 20:30 a 22:00 horas, siendo su inauguración el martes 27 a las 21 horas.

El Teatro-Cine Paz acogerá, el viernes, día 30 de mayo, el Festival de bailes de salón, a partir de las 20.30 horas, y el domingo, 1 de junio, el Festival de ballet, que como novedad con respecto a años anteriores se realizará en dos representaciones a dos horas diferentes, una de ellas a las 11:30 horas y la segunda a las 19:00 horas, en el Teatro Cine Paz y en el que hace falta solicitar invitación de asistencia al acto.

La próxima cita tendrá lugar el viernes, 6 de junio, a cargo del grupo de teatro de la Universidad Popular de Miguelturra que pondrá en escena la obra "Todos, amigos y vecinos" con entrada gratuita y que se representará en el Teatro Cine Paz a partir de las 21:30 horas.

El tradicional Festival de Manchegas llegará el sábado, 7 de junio, a partir de las 20 horas en el Teatro Cine Paz. Se trata de un evento organizado por la Asociación de Coros y Danzas Nazarín de Miguelturra y en el que intervendrán las Escuelas de Folklore de Moral de Calatrava y Miguelturra.

Uno de los platos fuertes de estas Jornadas Culturales de los Participantes llegará con la exposición colectiva, del martes 10 al domingo 22 de junio. Se trata de una exposición en la que se exhiben los trabajos del alumnado de los cursos de artesanía, mimbre, restauración de antigüedades, cerámica, bordado a máquina y talla de madera, que se podrá contemplar en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento (planta baja) de 20:30 a 22 horas, siendo la inauguración a las 21 horas el martes 10 de junio.

Hay que recordar que todos los actos cuentan con entrada gratuita aunque se especifica que para los dos pases del Festival de Ballet es necesario recoger invitación, hasta completar aforo. Todos los detalles de la programación pueden ser consultados en la página de la Universidad Popular de Miguelturra: http://www.upmiguelturra.es.tl.