Deportes

Nota de prensa municipal

Presentado el XV Campus de Fútbol de Miguelturra

Aún quedan plazas libres que se puede completar hasta fin de mes

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:58)

Imprimir

Agapito Arévalo, director de la escuela de Fútbol de Miguelturra ha sido el encargado de iniciar la presentación del campus de fútbol de Miguelturra que este año cumple su decimoquinta edición y lo ha hecho acompañado del director del Campus, Ángel García Bermejo, el concejal de Deportes Eduardo Zurita, y Nano Rivas, jugador internacional y monitor del campus.

Según Agapito Arévalo esta es una de las actividades más demandadas y esperadas "es muy importante para miguelturra, para la provincia y así se demuestra ya que después de mucho trabajo e ilusión ya estamos en la decimoquinta edición".

El Campus ha, recordado Arévalo está organizado por la Escuela de Fútbol municipal en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, el apoyo de las escuelas de fútbol base, las empresas colaboradoras y el esfuerzo humano de los monitores y también de los padres. A todos ha querido darle las gracias.

El Campus de Fútbol de Miguelturra 2014 se desarrollará del 23 al 28 de junio para jóvenes nacidos y nacidas desde el año 1999 al 2007, y que no sólo admite plazas externas sino también internas, Aunque ya se ha abierto el plazo de inscripción todavía hay plazas y según Arévalo e"spera que, como el año pasado, incluso tengan que hacer el esfuerzo por algún niño mas". Por eso, anima a todos los padres a que "regalen " a sus hijos unos días de ocio y deportes, "no hay que ser futbolista, solo deportista".

Por su parte, Ángel Bermejo ha explicado que la filosofía del Campus sigue siendo la misma de todos los años, aunque siempre se intenta mejorar. Ha explicado que se dividirán en tres instalaciones y los más pequeños se quedaran el campo del fútbol 7 ya que es una de las instalaciones más céntricas y que evitan grandes desplazamientos. Habrá 7 grupos de trabajo con dos y tres monitores por grupo, que además salen casi todos de la Escuela de Fútbol base de Miguelturra. Por otra parte, ha anunciado que la excusión de este año será al museo naval y la visita al Vicente Calderon.

El concejal de Deportes, Eduardo Zurita, que también ha querido apoyar este Campus en su presentación lo ha definido como una actividad de "simbiosis entre los diferentes organismos públicos y privados y el equipo humano que lo componen". Una relación estrecha que hace que este campus lleve funcionado quince años.

Por último ha sido Nano Rivas, que estará una vez más apoyando al Campus como monitor, ha sido el que ha cerrado el tuno de intervenciones explicando que este campus ha mantenido una filosofía de valores, compañerismo y trabajo en equipo que son un gran reflejo del deporte del fútbol, y "aunque las instalaciones han mejorado muchísimo desde 1999 cuando comenzamos, la filosofía y el espíritu deportivo se ha mantenido desde el principio, algo que se ve reflejado año tras año en la gran participación, ya que todos los años se llena.

Los interesados en la inscripción para este gran evento deportivo municipal, deben dirigirse a las oficinas de la Concejalía de Deportes sitas en la calle Juventud.

El precio de matriculación en régimen de media pensión es de 125 euros y para régimen interno de 185 euros.

Para poder inscribirse hace falta cumplimentar el cupón que viene dentro del díptico del programa del Campus de Fútbol de Miguelturra además del resguardo del ingreso de la matrícula, información y díptico que pueden descargar cómodamente en la página oficial del Campus de Fútbol y la web de miguelturra.

El programa, que sigue conservando la filosofía de años anteriores, continúa con entrenamientos en horario de mañanas y tardes, combinándolos con sesiones recreativas y lúdicas, excursiones, acceso a la Piscina Municipal de Verano, y para el grupo de internos e internas, alojamiento, desayunos y cenas.