Deportes

Entrevista

Nacho Ruíz Cadirat: “Compitiendo a 180 minutos, tendremos nuestras opciones”

El entrenador del Náxara CD espera llevar la eliminatoria abierta a Puertollano

Héctor P.C.

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:59)

Imprimir

Lo bueno de un equipo humilde es que sus límites no los marca la obligación de ganar, sino sus propias ganas de ir alcanzando sueños. Así ha sido el camino del Náxara, un conjunto que ha ido ganando partido a partido, sin hacer demasiado ruido, hasta meterse en unos Play Off de ascenso históricos para la entidad. A su mando, Nacho Ruíz, un entrenador con las ideas claras, cuya filosofía no es otra que la de el trabajo y el esfuerzo.

¿Qué te ha parecido el sorteo?

En principio, ha sido un sorteo muy complicado. Nos ha tocado un campeón de grupo, que lo ha sido con mucha diferencia. Tiene una plantilla preparada para subir a Segunda B. Hay mucha diferencia entre una plantilla y otra.

Hablas de diferencia, pero en la primera eliminatoria, el Puertollano partía como favorito ante el Lealtad y no ascendieron, ¿será vuestro ejemplo a seguir?

Está claro que fútbol es fútbol. Son 180 minutos. Vamos a competir la eliminatoria, hemos ganado a un rival que también parecía superior, tercero en el grupo gallego, y cualquier cosa puede pasar. Está claro que si tenemos opciones, vamos a ir a competir y a por todas.

Más allá del resultado de la eliminatoria ante el Puertollano, ya habéis hecho una temporada histórica. ¿Pensais en el ascenso como la guinda?

Sí. Nosotros tenemos que pensar en el “partido a partido”. Ya hemos hecho historia pasando la primera eliminatoria, ganando los dos partidos, y ahora, sólo pensamos en el partido de La Salera el próximo domingo.

¿Qué esperas de la eliminatoria?

Nosotros queremos llevar la eliminatoria a 180 minutos. Si competimos al máximo tendremos nuestras opciones de seguir adelante y no vamos a renunciar a ello.

¿Cómo llega el equipo?

Llega muy ilusionado. Pudimos eliminar a un rival con más potencial que el nuestro, ganándole los dos partidos. Hicimos un derroche físico en Boiro pero, en este momento, la cabeza cuenta también mucho. El Puertollano viene de jugar una prórroga durísima ante el Lealtad, con lo que llegará igual o más cansados que nosotros y más después de una derrota.

Supongo que esta semana el trabajo es visionar cómo juega el Puertollano, ¿qué destacarías de este equipo?

Hasta ahora estamos recopilando información. Es un equipo con gran potencial, buenísimos jugadores, un presupuesto alto. Y ahora, estamos buscando los puntos débiles.

¿Qué ambiente se espera?

Habrá muy buen ambiente. La gente de Nájera responde muy bien. Es complicado saber cuánta gente metemos por cómo es nuestro campo, ya que está enclavado en la propia ladera de una montaña. En la eliminatoria ante el Boiro se habla de 1300-1400 personas, que además son muy ruidosas.