Puertollano

El próximo 6 de junio en el Auditorio

Repsol abrirá la imaginación de todos los públicos en Puertollano con el musical de Aladín

Ya se pueden adquirir las entradas a precios populares, en las taquillas del Auditorio Municipal en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, miércoles, jueves y viernes. El espectáculo tendrá lugar el viernes 6 de junio en dos pases: a las 18.00 horas y a las 20.00 horas

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:59)

Imprimir

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano trae la magia de los cuentos de Las mil y una noches al Auditorio Municipal con el patrocinio del espectáculo familiar “Aladín. Un musical genial” de la compañía valenciana Trencandís Produccions.

La obra tendrá lugar el viernes 6 de junio en dos pases: a las 18.00 horas y a las 20.00 horas y ya se pueden adquirirse las entradas en las taquillas del Auditorio en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, miércoles, jueves y viernes.

El precio, como es habitual en los espectáculos de calidad que patrocina Repsol es popular, de 4 euros para adultos y 2 euros para niños menores de 15 años. La recaudación se destinará a fines benéficos.

El director de la obra, José Tomás Cháfer y los actores protagonistas Adrián Salzedo (Aladín) y Erika Bleda (Yasmine), acompañados por el subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Roberto Cabrera y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Muñoz, han presentado este musical para toda la familia.

Público de todas las edades

José Tomás Cháfer ha destacado que el espectáculo está concebido para que personas de edades muy distintas puedan disfrutar de la historia que se cuenta y de cómo se narra. Según el director de la obra desde la concepción de la misma, “se ha buscado un equilibrio entre el niño que tiene que salir entusiasmado y el adulto que lo está acompañando, que también tiene que estar inmerso en lo que está viendo”. En este sentido el objetivo es “que el niño se meta en la historia y que el adulto despierte el niño que lleva dentro”.

Para ello utilizan todas las herramientas a su alcance. Fundamental, la música original compuesta por José Domenech. Doce canciones que combinan diferentes estilos, desde el musical clásico hasta el tango, las baladas de amor y los ritmos árabes. Todo ello cantado en directo por los actores.

Escenografía de lujo

La escenografía, comentó José Tomás Cháfer, también forma parte fundamental del engranaje puesto que no se ahorra en detalles. Telas, luces, aromas y colores forman parte de los diferentes escenarios por los que va transcurriendo la historia de Aladín y Yasmine que a su vez, sirve de excusa para que, según Cháfer, “sucedan muchísimas cosas a la vez”.

Con todo ellos se jugará al teatro, “no dárselo todo hecho al público mediante telas, luces y objetos en la que entra en acción la imaginación, que pasa del interior de un palacio a una noche estrellada o a los colores del bazar. El niño es el protagonista, pero va acompañado de adultos y hemos buscado que sea un texto divertido y fresco para que ellos también recuperen el niño que tienen dentro”. Los más pequeños, apunta, “se sienten totalmente emocionados por el ritmo, el color y la música”.

En representación de la compañía petrolera, Roberto Cabrera, recordó que esta actividad se enmarca dentro del convenio cultural firmado con el Ayuntamiento de Puertollano, que ha permitido traer espectáculos de la talla de El Brujo y que ahora se amplía a un público más extenso con este musical que espera tenga una puesta en escena espectacular.

Video promocional

Más de 50 trajes y 250 complementos diseñados

El vestuario es otro de los elementos que destaca en esta producción: más de 50 trajes y 250 complementos diseñados por Joan Miguel Reig (galardonado con un Premio Max de Teatro). Gracias a este suntuoso vestuario los ocho actores van cambiando de personajes según va avanzando la historia ya que todos ellos interpretan a varios personajes en la misma obra. Además el espectáculo reserva una verdadera sorpresa para los pequeños espectadores: una marioneta a tamaño real de un elefante y una alfombra mágica voladora.

El guión

En cuanto a la historia en sí, “Aladín. Un musical genial” recrea la historia que Sherezade cuenta en Las Mil y una noches pero con los matices particulares del director y autor. Cháfer explicó que en lo básico la historia no cambia con respecto a la imagen preconcebida que se tiene de uno de los cuentos más populares del imaginario colectivo pero “sí cambia la forma de contarlo y los personajes, cómo se enfrentan a las diferentes situaciones que van viviendo”. La moraleja que encierra: “la nobleza de Aladín y que los sueños se pueden hacer realidad”.

Cháfer, acompañado por los actores Adrián Salzedo y Erika Bleda, animó a los vecinos de Puertollano a disfrutar de este espectáculo. “Me parece magnífico – añadió – que los ciudadanos de Puertollano, por sólo cuatro euros, puedan disfrutar de un espectáculo de gran formato que se está viendo en teatros de Madrid”.