Puertollano

Los días 29 y 30

El Centro Cultural de Puertollano cierra el mes de mayo con la presentación de dos nuevos libros

Escritos por Gaudencio Díaz Muñoz, natural de Ciudad Real y procedente de Fuencaliente, y la puertollanense Virginia Nielfa

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:59)

Imprimir

¿Qué mejor manera para cerrar el mes de mayo que con la presentación de una novela y un poemario? Así lo hará el Centro Cultural de Puertollano los próximos 29 y 30 de mayo.

El jueves 29 de mayo, a las 19:30 horas, se presentará la novela de Gaudencio Díaz Muñoz "El club Byron" y el viernes 30 de mayo, a la misma hora, el poemario "Derivas y naufragios" de Virginia Nielfa Garrido.

Gaudencio Díaz Muñoz

Nace en Ciudad Real en 1976 y se cría en el Fuencaliente (Ciudad Real). A los 14 años se traslada a Granada donde cursa el bachillerato, en un colegio interno del Albaicín, y después la carrera de Derecho. Tras licenciarse malgasta varios años de su vida estudiando oposiciones para cuerpos superiores de la Junta de Andalucía. Desde 2010 vive en Córdoba y combina su puesto de funcionario con sus principales pasiones: su familia y la literatura.

Su actividad literaria comienza en sus años de carrera con varias novelas cortas y un centenar de poemas, pero no es hasta 2010 cuando se atreve con su primera novela: El Club Byron.

Actualmente dedica su escaso tiempo libre a escribir su segunda novela.

Virginia Nielfa Garrido

Nacida en Puertollano, Ciudad Real, en 1961, estudió en el C.P. Giner de los Ríos y segundo grado de F.P. en el Instituto Virgen de Gracia, llegando a iniciar la carrera de Derecho. En 1989, de traslada a Málaga donde actualmente reside y donde trabaja de funcionaria para el Servicio Andaluz de Salud.

Comenzó a escribir poemas en 2005 y, después de participar en alguna página literaria, contactó con el grupo poético Al-Andalus, participando en sus tertulias literarias y recitales poéticos. Es miembro de la Junta Directiva del grupo poético Ámbito en cuya Revista, del mismo nombre, se han divulgado poemas suyos en distintos números. Ha publicado el libro “Derivas y naufragios” (Madrid. Ediciones Vitruvio 2.013), presentándolo en el Ateneo de Málaga y en el Centro Andaluz de las Letras. Ha impartido conferencias en varios Centros Educativos de Málaga, participado en eventos poéticos y homenajes en la ciudad malagueña y ha sido jurado del Certamen Literario de Torremolinos en sus cinco últimas ediciones.