Región

Tras las elecciones europeas del domingo

CSI-F pide cambios a los partidos mayoritarios y nuevas soluciones a a la crisis

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:59)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclama una revisión de las políticas en todos los ámbitos, especialmente en el fortalecimiento de los servicios públicos, las políticas de empleo y la mejora de la calidad democrática, con mayor cercanía y transparencia hacia el conjunto de la sociedad, ya sea nacional autonómica.

CSI-F cree que las elecciones han dado como resultado una cambio muy significativo en el tradicional reparto de votos entre las fuerzas políticas españolas y en especial el retroceso de los partidos mayoritarios (fundamentalmente PP y PSOE, y CIU en Cataluña), que refleja el rechazo de los ciudadanos a las soluciones ofrecidas para salir de la crisis económica, cada uno desde su responsabilidad.

En el ámbito de las administraciones públicas, CSI-F reclama la reapertura del diálogo social para mejorar la calidad de los servicios que reciben nuestros ciudadanos y reparar las condiciones laborales de los empleados públicos. CSI-F ya avisó que el voto de los 2,6 millones de empleados públicos y sus familias podían ser decisivos en el resultado electoral.

CSI-F cree llegado el momento de defender de manera nítida en las instituciones europeas la necesidad de pasar página a las políticas de recortes hacia las administraciones y servicios públicos, que se han impulsado desde Bruselas, ya que los servicios públicos no han sido el origen de la crisis y no deben cargar con las consecuencias de los ajustes.