Nuevo parque infantil en la Avenida del Encinar de Quer

Con una superficie total de 150 metros cuadrados, presta servicio en una de las zonas nuevas del municipio de Quer

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:59)

Imprimir

El Ayuntamiento de Quer acaba de concluir la instalación de un nuevo parque infantil para niños y niñas de entre 3 y 8 años de edad que ya presta servicio en una zona de nueva construcción localizada en las inmediaciones del colegio público Villa de Quer.

Las instalaciones tienen una superficie de 150 metros cuadrados, y cuentan con vallado de seguridad. En el nuevo parque, localizado entre la Avenida del Encinar de Quer y la calle de Jacaranda, se ha instalado un balancín de dos plazas y un conjunto multifunción con varios juegos diseñados todos para los más pequeños. El lugar, por su condición de atalaya, es, asimismo, un bonito mirador sobre el Corredor del Henares.

El municipio de Quer cuenta ahora con cinco parques infantiles, localizados en la Plaza Mayor, donde también se ha reformado la valla de seguridad; en la calle Páez de Castro, esquina con la Ermita de la Soledad, en la propia calle de la Ermita de la Soledad, y en la calle Vega del Bornova, donde el parque infantil cuenta con un columpio para niños de todas las edades. Próximamente el Ayuntamiento de Quer sustituirá también el suelo de seguridad del parque de la calle Ermita de la Soledad, junto a la multicancha.

Ha sido la empresa Mongar Urban SL, que además tiene su sede en el CIES de Quer, la encargada del diseño, la adecuación del parque y la instalación de los columpios. Las nuevas instalaciones han costado 8.872 euros.