Provincia

Nota de prensa

IU traslada su apoyo al AMPA CEIP Lucero de Valdepeñas

El Área de Educación de IU-CLM ha valorado queja del AMPA de dicho colegio denunciando la eliminación de una unidad de infantil

IU-CLM entienden que los recortes en educación no conocen fin en esta comunidad

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:58)

Imprimir

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla la Mancha ha valorado esta mañana diversas cuestiones relacionadas con la Educación en nuestra comunidad y que tienen el sello de los recortes del PP que, según IU, “parece no encontrar el final a los recortes que comenzaron en 2011.”

IU-CLM ha querido trasladar, en primer lugar, su apoyo al AMPA del CEIP “Lucer” de Valdepeñas que, públicamente, han denunciado la supresión de una unidad de infantil en un colegio solicitado por más de 30 familias y que, tras la decisión, dejará a algunas de ellas fuera del mismo. La formación agradece que se realicen dichas denuncias para mostrar a las y los castellano manchegos que el PP continúa recortando y que, por desgracia, la educación no ha salido todavía de su punto de mira.

Sin becarios en las residencias universitarios

IU-CLM ha mostrado su preocupación por la eliminación de los becarios-colaboradores en las Residencias Universitarias de la Región. Desde la formación destacan la importancia que tienen estas becas para muchos estudiantes y esperan que la Junta de Comunidades dé marcha atrás en esta decisión.