Puertollano

En declaraciones a los periodistas durante el acto celebrado el pasado lunes en homenaje a los mineros turcos fallecidos en Soma

El presidente del Comité de Empresa de Encasur Puertollano asegura que “ahora mismo estamos en standby”

Marina G. Alcalá

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:59)

Imprimir

El presidente del Comité de Empresa de Encasur, Matías Jiménez, en declaraciones a los periodistas durante el homenaje celebrado este lunes por los mineros turcos fallecidos en Soma, ha asegurado que el escenario de la empresa se encuentra en “standby”. En este sentido ha explicado que en la actualidad el carbón que se está produciendo se está almacenando ya que la empresa, aunque está buscando clientes, “no los encuentra”.

“La situación sigue siendo la misma, no tenemos nada claro, no hay futuro ahora mismo a partir del año que viene, ni venta de carbón; de hecho Encasur todavía no ha facturado este año”, ha aseverado Jiménez. Además ha expuesto que aunque tienen segura la producción de este año, “no sabemos todavía si habrá recortes para el último trimestre”.

Del mismo modo los empleados están pendientes de la decisión que tome Red Eléctrica, la cual ha anunciado que se va a ampliar el Real Decreto de restricciones para el año que viene.

Estas declaraciones que vuelven a incidir en la incertidumbre del futuro de la mina, se suman a las realizadas por Juan Carlos Alonso, director general de Minería de Endesa, empresa a la que pertenece la mina Enma de Encasur en Puertollano en los actos del Día del Minero en Puertollano, en diciembre del pasado año, quien aseguró que “a día de hoy Encasur no es rentable”.

Adjuntos

Audio del presidente del Comité de empresa de Encasur-Endesa Puertollano: