Puertollano

En un acto convocado por CCOO y UGT

Representantes sindicales se concentran en Puertollano por los mineros turcos fallecidos en Soma

Marina G. Alcalá

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 19:59)

Imprimir

Alrededor de una veintena de representantes mineros se concentraron el pasado lunes, 26 de mayo, en el monumento a la minería de la plaza aledaña al Puente de San Agustín en homenaje a los mineros turcos que perdieron la vida el pasado 13 de mayo en un accidente en Soma.

El representante de CCOO del comité de empresa de Encasur, Juan José Casiano, hizo lectura de un manifiesto en el que mostró la indignación en lo ocurrido en la mina de Soma y en el que exigía que “se pongan en marcha de inmediato las inversiones necesarias en medidas de seguridad para que ningún trabajador pierda la vida por ganarse el pan dignamente”.

Además, señaló que el accidente es “más trágico por la indiferencia del Gobierno y de la empresa minera” y tachó de “intolerable” que a los trabajadores de las minas en Turquía “se les niegue el derecho humano fundamental a trabajar en un ambiente que garantice su seguridad”.

CCOO y UGT esperan que se investigue con urgencia las causas y se pongan las medidas oportunas para que en un futuro no tengamos que lamentar un accidente como el acontecido en esta explotación minera.

No obstante, el presidente del Comité aseguraba en declaraciones a los medios que "es muy complicado que en España se pueda dar un accidente de similares características al de Turquia porque el nivel de seguridad, el gasto y los medios que se ponen en nuestro país es mucho más alto".

Al acto, convocado por UGT y CCOO, han asistido representantes sindicales de Puertollano, de Encasur, Elcogas, así como el concejal del Ayuntamiento de Puertollano Antonio Rodríguez. Tras la lectura del manifiesto los mineros guardaron un minuto de silencio.

Adjuntos

Audio con la lectura del manifiesto: