Bibliocine Puertollano proyecta este miércoles “Tener y no tener”

La Comarca

26/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 19:56)

Imprimir

Bibliocine proyecta para este miércoles el film “Tener y no tener” dirigido por Howard Hawks en 1944. Impecable recreación de la novela de Ernest Hemingway, en la que consigue captarse tanto su vitalismo como su tono desencantado. Un guión ejemplar, en el que participó William Faulkner, y la vigorosa puesta en escena hicieron posible unos resultados que siguen manteniendo toda su frescura. Significó el primer encuentro entre Bogart y Bacall, que alcanzó una química difícilmente repetible.

Sinopsis: Harry Morgan (Humphrey Bogart) vive en la Isla de la Martinica, donde trabaja llevando a pescar a los turistas que llegan a este paraíso. En plena Guerra Mundial, decide dejar su vida relajada para integrarse en la resistencia francesa. Morgan se convertirá en uno de los grandes activistas que luchan contra el ejército nazi de Alemania junto a su amigo Eddie (Walter Brennan), un anciano con problemas con el alcohol que también vive en la isla. Pero, pese a estos momentos tan duros, todavía encuentra tiempo para enamorarse de Marie Browning (Lauren Bacall). Su relación se pondrá a prueba por los acontecimientos políticos que se suceden en la isla.

Ficha Técnica

Director: Howard Hawks

Guión: Jules Furthman & William Faulkner (Novela: Ernest Hemingway)

Música: Franz Waxman

Fotografía: Sid Hickox (B&W)

Reparto: Humphrey Bogart, Walter Brennan, Lauren Bacall, Dolores Moran, Hoagy Carmichael, Sheldon Leonard, Walter Szurovy, Marcel Dalio, Walter Sande, Dan Seymour, Aldo Nadi

Productora: Warner Bros. Pictures

Género: Cine negro. Intriga. Thriller | II Guerra Mundial