Deportes

Este domingo en tierras riojanas con la vuelta en casa

El Puertollano se medirá al Náxara para alcanzar la Segunda B

El equipo minero volverá a cubrir un desplazamiento largo para consumar el ascenso

Héctor P.C

26/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 19:56)

Imprimir

Tras el chasco ante el CD Lealtad, un rival que se presumía iba a ser menor para el Puertollano, que consiguió ganar 1-0 en el partido de ida, hoy los ojos estaban puestos en el bombo de la Ciudad del Fútbol, donde se ha sorteado los cruces definitivos de los que saldrán el resto de equipos que la próxima campaña jugarán en la categoría de bronce.

Mediado el sorteo, salió la bola del Puertollano, que tendrá que enfrentarse al Náxara, cuarto clasificado en el Grupo Riojano, con 76 puntos, que ha dejado en la cuneta al Boiro, por un resultado global de 1-3, que ha llevado a los riojanos a motivarse en busca de un sueño.

El partido de ida se disputará previsiblemente este domingo en tierras riojanas, mientras que la vuelta se jugará en Puertollano el día 8 de junio.

El Náxara es un equipo de corte similar al del Lealtad. Cuenta con una plantilla con experiencia, que no destacan por su calidad en su juego. Es un conjunto muy sacrificado, duro, correoso, “pesao”, de los que no se cansan durante los 90 minutos.

Defensa fuerte, con facilidad de remate en las jugadas a balón parado, donde destaca Huergo. Su línea de medios está muy compensada. Es un medio del campo trabajador, que sabe juntarse mucho con su defensa para hacer un bloque sólido, pero rápida a la salida a la contra, que ha hecho que jugadores como Lozano, Iván Rojo y Lázaro se hayan prodigado en la faceta anotadora.

Sus dos puntas son: Javi Martínez que ha hecho 14 goles y Orodea que ha facturado 10.

Habrá que tener mucho cuidado con este equipo, teóricamente inferior, pero que sabe competir, como así lo ha demostrado durante toda la temporada.

Sus números

Durante esta temporada ha hecho 86 goles (2 menos que el Puertollano) y ha encajado 33 (15 más que los azulones).

Es decir, a pesar de que los números reflejan similitud con el cuadro minero, la realidad es que son dos formas de jugar totalmente diferente. El equipo riojano es un conjunto con un fútbol práctico, con un 4-4-2 clásico, que ha hecho perfectamente su trabajo durante esta campaña, consiguiendo un resultado histórico.

Resto emparejamientos

Leganés- Lleida

Mensajero- Astorga

AT.Malagueño- San Roque de Lepe

Europa- Socuéllamos

Formentera- Montañesa

Trival Valderas- Ceares

Arenas de Getxo-Gimnástica de Torrelavega

Náxara- Puertollano

Arandina-Eldense

Tenerife B- Varea

Orihuela-Izarra

Anguiano-Betis B

San Sebastián- Somozas

Pontevedra- At.Granadilla

Laredo-Teruel

San Juan- Mérida

Alzira-Yeclano

Rayo Vallecano B-Linares

Haro- Langreo