La jornada electoral se desarrolló en Tomelloso con absoluta normalidad

El alcalde felicita a los vecinos por haber contribuido con su civismo y responsabilidad a que ayer si vivera en esta ciudad “una fiesta de la democracia”

La Comarca

26/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 19:55)

Imprimir

A los pocos minutos de conocerse los resultados de las elecciones europeas celebradas ayer domingo, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, celebró que la jornada electoral se desarrollara en Tomelloso con absoluta normalidad. Por ello agredió en primer lugar la labor de presidentes, vocales, interventores y apoderados de los diferentes grupos políticos que han realizado una labor ejemplar y fantástica que ha dado lugar a “una fiesta de la democracia al actuar con absoluta normalidad facilitando el voto a todos aquellos ciudadanos que se han acercado a los colegios electorales”.

También ha querido agradecer el alcalde a todos los ciudadanos que han ejercido su derecho al voto. “En democracia tenemos la oportunidad de decidir por nosotros mismos y se hace votando sea cual sea la opción política elegida”, ha comentado el alcalde de la ciudad al respecto.

Cotillas también ha hecho referencia a la formación política que representa al agradecer a los votantes del PP que “una vez más han dado a esta formación una amplia mayoría en relación con la segunda opción más votada”. El alcalde mostró su satisfacción por haber ganado claramente las elecciones europeas en Tomelloso, una confianza, ha dicho, que “supone un aval para seguir trabajando con más fuerza si cabe, de cara mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en Tomelloso con 3.968 votos lo que supone un 42´48 % del total de votos emitidos. Le siguen el PSOE con 2.188 votos y el 23´48 %, UPyD con 836 votos y el 8´97 %, IUCLM 701 votos y el 7´52 % y Podemos con 447 votos y el 4´79 % de los votos. Otras formaciones políticas, hasta un total de 32 se han repartido el 9´60 % restante. En Tomelloso se han emitido 62 votos nulos, 133 en blanco y la abstención ha sido del 63 %.