Región

Nota de prensa PSOE

Maestre: “Más de la mitad de los castellano-manchegos ha votado contra las políticas de recortes de Cospedal”

La portavoz socialista asegura que los dirigentes del PP no pueden “sacar pecho” con los resultados de las europeas porque han sido el partido que más votos ha perdido en la región

Señala que los socialistas no están satisfechos con los resultados, aunque la distancia con los ´populares’ se ha recortado de manera significativa

Indica que con estos resultados, de aplicarse la reforma electoral de Cospedal, “el 25 por ciento de los votos irían a la basura”

Pide pasar a la acción y que en el PSOE federal “más pronto que tarde se renueven los liderazgos políticos con serenidad y responsabilidad”

La Comarca

26/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 17:56)

Imprimir

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que lejos de lo que vienen afirmando los dirigentes del PP de nuestra región, el resultado de las elecciones europeas no supone ningún refrendo a las políticas de recortes Cospedal, sino justo lo contrario, porque más de la mitad de los ciudadanos de la región ha optado por una opción distinta a la de los "populares".

“Si quieren hacerse trampas al solitario que se las hagan, pero la realidad es que el 51% de los castellano-manchegos, sobre todo de partidos de izquierda, ha votado en contra de las políticas de Cospedal”, señaló.

Además, añadió, el PP ha sido el partido que más votos ha perdido con respecto a los pasados comicios europeos, con 140.000 votos menos y una caída de 13 puntos.

Sobre el resultado del PSOE, Maestre indicó que “somos honestos y la verdad es que no son satisfactorios porque nuestras expectativas eran mayores” y eso a pesar de que se ha recortado de manera muy significativa la distancia con el PP tanto a nivel regional como en muchos municipios de Castilla-La Mancha. Y señaló que los socialistas se han visto perjudicados por la fragmentación del voto de izquierdas.

Por otra parte, indicó que de extrapolarse los resultados que se han dado en las elecciones europeas a las elecciones autonómicas aplicando el “pucherazo” que ha emprendido Cospedal con la reforma del Estatuto y de la Ley Electoral, “el voto del 25% de los votantes castellano-manchegos iría a la basura y eso es algo gravísimo”. Por este motivo, la portavoz socialista instó a Cospedal a reflexionar y dar marcha atrás en su reforma.

Por último, y sobre cómo debe afrontar el PSOE estos resultados a nivel federal, Maestre fue clara y señaló que “ha llegado la hora de pasar a la acción porque el tiempo corre en nuestra contra” y abogó porque “más pronto que tarde se renueven los liderazgos políticos en nuestro partido, con serenidad y responsabilidad”.

En este sentido indicó que la fórmula para llevarlo a cabo deberá ser decidida de forma coordinada entre la dirección nacional del PSOE y los responsables del partido en los distintos territorios, “pero lo que está claro es que hay que adelantar el proceso de renovación”, concluyó.

Adjuntos

Audio Maestre-1:

Audio Maestre-2:

Audio Maestre-3: