Puertollano

En un edificio deshabitado situado en la calle Hinojosas

Detenida una persona en Puertollano acusada de robar seis calderas de gas

Los efectos intervenidos por la Policía Nacional han sido una furgoneta y seis calentadores de gas

La Comarca

26/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 19:56)

Imprimir

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puertollano han detenido a una persona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, ya que éste sustrajo varias calderas de gas de un edificio deshabitado, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y situado en la calle Hinojosas.

La investigación se inicia a raíz de la una llamada anónima al teléfono de emergencias policiales 091, en la que se pone de manifiesto que en un edificio construido pero no habitado, varias personas estaban sacando calentadores y los introducían en una furgoneta blanca, sin aportar matrícula. Así como que otro individuo estaba en una esquina próxima, en actitud vigilante, ya que portaba un teléfono y daba la impresión que lo estaba usando.

Se realizan gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos y momentos después se localiza una furgoneta, de las mismas características facilitadas en la llamada anónima, aparcada en la zona y muy próxima a donde habían sido vistos sacando los referidos calentadores, a la vez que observan, como una persona se introduce en la misma y se aleja del lugar, siendo interceptada posteriormente, una vez se observa que no recoge a nadie.

Se identifica al conductor y se observa como en su interior llevaba seis calentadores de gas, y una escalera, que la emplearon para acceder al edificio donde se había producido las sustracciones desde el exterior, subiendo balcón a balcón, por lo que se procedió a la detención del conductor en ese mismo momento.

Se continúan haciendo gestiones para la plena identificación y posterior detención del resto de componentes de la banda, con lo cual no se descartan futuras detenciones.