Región

Dentro del marco de la denominada operación “Warida”

La Guardia Civil de Albacete detiene a un menor e imputa a otro por varios hechos delictivos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa, así como en la Fiscalía de Menores de Albacete

La Comarca

26/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 17:56)

Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un menor de edad e imputado a otro, ambos vecinos de la localidad caudetense, dentro del marco de la denominada operación “Warida”, por su supuesta relación con diez hechos delictivos.

El pasado mes de abril, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos cometidos en locales de esparcimiento de jóvenes de Caudete, utilizándose un modus operandi similar para acceder a todos los inmuebles.

Los detenidos violentaban la puerta de acceso a los locales, siempre en horario nocturno y sustraían televisores, equipos de sonido, altavoces, equipos de iluminación y bebidas alcohólicas que posteriormente vendían a conocidos y amigos.

Pintadas y daños

Los autores de estos robos también causaron daños innecesarios en los lugares en los que los cometieron donde, además de sustraer estos efectos, rompieron muebles, un lavabo y vaciaron los extintores de incendios. En alguno de estos inmuebles realizaron pintadas para jactarse del delito cometido, en las cuales podían leerse insultos y palabras malsonantes.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil condujeron hacia estos dos jóvenes, quienes también habían ocupado ilegalmente una vivienda de Caudete para esconder los efectos que habían sustraído, algunos de los cuales fueron recuperados por la Guardia Civil. Entre estos últimos figuran un televisor de plasma, una mochila con ropa y gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Varias imputaciones

A estos dos menores se les imputan cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de usurpación de vivienda, dos faltas de hurto y tres faltas de daños contra la propiedad.