Región

Tras conocerse que el Partido Popular ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo

Cotillas: “Los ciudadanos han dado su respaldo a las políticas del Partido Popular y nos animan a seguir en la misma dirección, en la buena dirección”

Destaca que el PP ha sido la fuerza más votada en la provincia de Ciudad Real con 66.084 votos, lo que supone un “rotundo éxito”

La Comarca

26/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 19:55)

Imprimir

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que “los ciudadanos han dado su respaldo a las políticas del Partido Popular y nos animan a seguir en la misma dirección, en la buena dirección”.

Cotillas ha hecho estas declaraciones junto al secretario provincial, Antonio Lucas-Torres, tras conocerse que el PP ha ganado las elecciones europeas en España, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real y ha señalado que la victoria es una “muy buena noticia no para el Partido Popular, sino para todos los ciudadanos porque los esfuerzos realizados hasta ahora para salir de la crisis habrán merecido la pena”. Así, ha informado de que el Partido Popular ha sido la fuerza más votada en la provincia de Ciudad Real con 66.846 votos (el 37,79 %) frente al segundo partido más votado, el PSOE, que ha obtenido 55.641 votos. Este resultado y los casi 7 puntos de diferencia con el PSOE son, a juicio de Cotillas, “muy significativos en una provincia que ha sido considerada por los socialistas como su feudo durante mucho tiempo”.

Cotillas ha atribuido este “rotundo triunfo del Partido Popular” al “magnífico trabajo” realizado por los gobiernos del PP a nivel regional y nacional y a la puesta en marcha de reformas “que funcionan y que nos han permitido salir del furgón de cola de Europa, evitar el rescate, consolidar la recuperación y volver a ser creíbles internacionalmente”.

Al hilo de esta cuestión, el presidente provincial ha destacado que el PP de Ciudad Real ha hecho una campaña electoral “hablando de libertad, de democracia, de recuperación económica, de empleo y de futuro, nos hemos preocupado por nuestros conciudadanos y les hemos hablado cara a cara y con la cabeza bien alta porque estamos convencidos de que hemos hecho lo que teníamos que hacer para salir de la situación en la que otros nos metieron”.

Además, Carlos Cotillas ha subrayado que la clave de la victoria del PP es que “hemos movilizado a todos los parlamentarios y a cientos de afiliados para explicar el proyecto del PP en la calle, pueblo a pueblo, recogiendo las inquietudes de la gente con mucha ilusión para cumplir nuestro objetivo: trasladarles esperanza, responsabilidad y, sobre todo, para que conozcan la verdad de lo que nos encontramos y de lo que hemos hecho”.

Asimismo, el presidente provincial ha destacado que el PP ha obtenido un resultado “muy digno” frente a un PSOE que, pese a haber utilizado las más “sucias artimañas a nivel nacional y regional”, ha sufrido un nuevo “descalabro” electoral.

Además, Cotillas ha felicitado en nombre del PP de Ciudad Real a Pilar Ayuso, compañera del partido y eurodiputada, a la que ha deseado buena suerte “para representar con responsabilidad y compromiso los intereses de nuestro país, de nuestra región y de nuestra provincia en Europa”.

El presidente del Partido Popular también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los votantes del PP y para los 1.630 interventores y apoderados que han cubierto todas las mesas de todos los colegios electorales de la provincia.

Adjuntos

Audio de Carlos Cotillas-1:

Audio de Carlos Cotillas-2:

Audio de Carlos Cotillas-3: