De Lara recibe a representantes del fútbol femenino de La Solana

Si este domingo elimina al Badajoz, se jugará el ascenso a Primera división el 15 de junio

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 09:09)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha recibido esta mañana a representantes del Fútbol Femenino de La Solana, un club que está haciendo este año una espectacular temporada en Segunda División y que el próximo domingo, si le gana al Badajoz, se clasificará para jugar el ascenso a Primera División en la final que se celebrará el próximo 15 de junio.

De Lara, que ha recibido al presidente, David Peinado, al entrenador, Juan Carlos Peñalver Díaz-Cano y a Raquel Candelas, una de las capitanas del equipo, ha felicitado al club por el trabajo desarrollado y los buenos resultados obtenidos.

Peinado le ha dado las gracias a De Lara por la convocatoria que todos los años pone en marcha la Diputación dirigida a los clubes deportivos de la provincia y ha dicho que para entidades modestas como la suya es muy importante la ayuda que reciben de la institución provincial.

Ha recordado, por otro lado, que tienen dos equipos femeninos de fútbol compitiendo en la liga regional y un filial que cuenta con jugadoras con edades comprendidas entre los 10 y 12 años. Entrenan, además, a treinta niñas de La Solana cuyas edades oscilan entre los seis y los doce años.

David Peinado ha asegurado que el equipo está muy motivado y que, aunque en el partido que jugaron el casa el pasado fin de semana con el Badajoz perdieron por un 2-1, no dan la eliminatoria por perdida.

De Lara, por su parte, ha adelantado que si logran ascender a la máxima categoría del fútbol femenino, la Diputación de Ciudad Real apoyaría al club. Ha remarcado, a este respecto, que no es la primera vez que la institución provincial colabora con entidades que logran llegar a la alta competición.