Moral de Calatrava

Acto público elecciones al Parlamento Europeo

Jesús Martín: “El domingo hay que acertar con el voto al PSOE para que en España las cosas cambien a mejor"

“Ahora lo que toca es que Europa recupere el modelo de progreso, de bienestar, de derechos sociales y de solidaridad, toca rescatar a los trabajadores, a los jóvenes y a las mujeres”

“Tened claro que si el PP, si Rajoy y Cospedal se sienten reforzados en estas elecciones, nos darán una vuelta de tuerca con la reforma laboral, sacarán de nuevo del cajón su ley del aborto y seguirán con los recortes en sanidad, en educación y en dependencia. Eso que nadie lo dude”

Barahona recordó que el PP llegó al gobierno de C-LM y de Moral “engañado a los ciudadanos si ningún escrúpulo con la falsa promesa del empleo cuando en realidad hoy, por desgracia, hay más parados y paradas que nunca tanto en la región como en nuestro pueblo”

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 09:08)

Imprimir

El senador del PSOE por Ciudad Real aseguró que el domingo “hay tantas razones para que gane el PSOE como tanta para que pierda el PP”.

De un lado, el triunfo del socialismo daría lugar a “que las cosas cambien para mejorar, para recuperar la Europa social de derechos y oportunidades, que es lo que se echa en falta en España como agua de mayo”, mientras que pronosticó que “la victoria del Partido Popular dejaría las cosas como están, es decir, que no cambie nada, tal y como ha reconocido el propio Mariano Rajoy, y que sigamos yendo a peor”.

Tal y como defendió Jesús Martín, “España necesita que Europa recupere ese modelo de progreso, de bienestar, de derechos sociales y de solidaridad que seguro que traerá consigo crecimiento y empleo, derechos y valores que defiende la socialdemocracia”.

Ligado a esa idea anterior, el dirigente valdepeñero manifestó que “ahora lo que toca es rescatar a los trabajadores, a los jóvenes y a las mujeres”, los tres grupos de población que entiende han sido los grandes perjudicados de la crisis.

Por eso el senador socialistas insistió en que “es importante acertar con el voto el próximo domingo, porque tened claro que si el PP, si Rajoy y Cospedal se sienten reforzados en estas elecciones, nos darán una vuelta de tuerca con la reforma laboral, sacarán de nuevo del cajón su ley del aborto y seguirán con los recortes en sanidad, en educación y en dependencia. Eso que nadie lo dude”.

Jesús Martín pronunció este discurso en Moral de Calatrava en un acto con la presencia de más de 150 personas, donde también intervino la secretaria de Organización del PSOE de la Ejecutiva local, Irene Barahona, quien sostuvo que el 22 de mayo de 2011 supuso un antes y un después para la gente de nuestra tierra con la llegada de Dolores de Cospedal a Castilla-La Mancha y de Manuel Torres a la Alcaldía de Moral.

Acusó a ambos de llegar al gobierno “engañado a los ciudadanos si ningún escrúpulo con la falsa promesa del empleo cuando en realidad hoy, por desgracia, hay más parados y paradas que nunca tanto en la región como en nuestro pueblo, donde tenemos también a 227 familias con todos sus miembros en paro, familias a las que el PP está abandonando a su suerte”

Precisamente en clave local, Barahona recordó que “hemos pasado de un Centro de Salud con ratas a medio Centro de Salud, y me indigna que nos traten como ciudadanos de segunda, pero es que también, 17 meses van ya, seguimos sin servicio de Policía Local las 24 horas circunstancia que no ha ocurrido en más de cien años que lleva el cuerpo prestando su trabajo en la localidad”.

Además, la responsable socialista criticó el hecho de que el PP prometiera una bajada de impuestos cuando lo que han hecho ha sido subirlos, un 10% en el caso del valor catastral de las viviendas y en torno a un 5% todas las tasas municipales.

Barahona concluyó su intervención con dos mensajes muy concretos de cara al 25-M. Uno a las mujeres, a quienes invitó a que den el apoyo a PSOE “porque al PP le sobra prepotencia y machismo, aunque por su trayectoria ya sabemos que han creído siempre muy poco en la igualdad”. Y en un plano general, dijo que “hay que votar para no avalar las políticas de recortes y desigualdades que han llevado a cabo Manuel Torres, Cospedal y Rajoy”.