Región

Este viernes, en la clausura de un mitin del PP en Ciudad Real

Cospedal: “El futuro de España está en votar al Partido Popular”

Afirma que “lo bueno, lo grande y lo noble del PP es que tiene como objetivo fundamental defender el interés general de España y de los españoles”

“Entre todos estamos construyendo una región y un país que nos dejaron en bancarrota y lo estamos sacando adelante”

Recuerda que ayer se cumplieron tres años desde que los electores otorgaron su confianza al Partido Popular en Castilla-La Mancha, que “han sido duros pero estamos empezando a ver los resultados”

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 07:09)

Imprimir

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional de esta formación política, María Dolores Cospedal, ha afirmado que el próximo domingo, 25 de mayo, “hay que participar, hay que ir a votar y decidir sobre el futuro y el futuro de España está en votar al Partido Popular”.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que “si no vamos a votar, estaremos ayudando a que ganen los que nos trajeron hasta aquí, a la crisis, los que decían que no había que hacer nada y van de abanderados de la política social pero nos dejaron la sanidad y la educación en bancarrota; a aquellos que dicen lo de la nación discutida y discutible, aquellos que no tienen claro lo que son ni lo que quieren ser, ni lo que es nuestro país, estaremos ayudando a los que quieren separar Cataluña del resto de España”.

Durante la clausura de un mitin del PP en Ciudad Real, la dirigente popular ha aseverado que “hay que hablar de dónde venimos para saber lo que estamos haciendo y dónde vamos”. Por ello, ha calificado la herencia que recibió el Gobierno de Mariano Rajoy como “la peor que se recuerda que ha tenido ningún Gobierno” ya que, como ha señalado, encontró un país “con 3,7 millones de parados creados en la legislatura socialista, con un déficit que dijeron que era del 6 por ciento más otros 30.000 millones de euros que ocultaron, igual que hicieron en Castilla-La Mancha, con una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros, lo mismo que en Castilla-La Mancha que soportaba una deuda en Sanidad de 5.000 millones, y un modelo educativo con un 30 por ciento de tasa de fracaso escolar”.

En este sentido, Cospedal ha señalado que “el déficit y la deuda, como saben los que tiene una empresa o cualquier familia, impide crecer porque hay que dedicarlo todo a pagar intereses y deuda y no se puede invertir en nada que sea productivo”.

La recuperación del crecimiento

Frente a esa situación, Cospedal ha subrayado que “estamos recuperando el ritmo de crecimiento” y hoy en Castilla-La Mancha hay 14.500 personas menos en desempleo, y 2.987 autónomos más que hace un año y 300.000 desempleados menos en España y 200.000 afiliados más a la Seguridad Social y en Castilla-La Mancha ya sabemos que la renta agraria de nuestros agricultores no va a bajar ya que ha subido ya un 10 por ciento porque el Gobierno de Rajoy en una negociación, liderada por el candidato del PP, Miguel Arias, ha conseguido 46.000 millones de euros para el campo español de los que más de 6.000 vienen a Castilla-La Mancha”.

Asimismo, Cospedal ha destacado el aumento de las exportaciones en Castilla-La Mancha que ha atribuido a los “maravillosos hombres y mujeres de la región y al trabajo de las familias y de nuestros empresarios, unos profesionales como la copa de un pino que tiene claro que hay que salir fuera a vender”.

“Entre todos estamos construyendo una región y un país que nos dejaron en bancarrota y lo estamos sacando adelante y hoy tenemos esperanza de que se creen más puestos de trabajo, como se van a crear”, ha afirmado.

“Lo grande del PP es que su objetivo es defender el interés de España”

Por otra parte, María Dolores Cospedal ha afirmado que “no es fácil llegar al Gobierno y no poder hacer lo que se quiere inmediatamente y pensar antes en el país que en intereses partidistas” pero el Partido Popular, ha continuado, “piensa antes en el interés general de España, y eso es lo bueno, lo grande y lo noble de este partido que tiene como objetivo fundamental y como fin especial defender el interés general de España y de los españoles”.

En otro orden de cosas, Cospedal ha criticado que mientras “los eurodiputados españoles del PP apoyaron a un comisario que no era del PP porque era un comisario español, tenemos a otros que ya están diciendo, como hicieron en su día con Loyola de Palacio, porque era su contrincante política, que van a hacer todo lo posible porque si el comisario que propone España es del PP y es Miguel Arias, no pueda haber un comisario español”. “Ésa es la diferencia”, ha criticado.

Asimismo, la dirigente popular ha recordado que la que escribió la carta en el pasado para impedir que Loyola de Palacio fuera comisaria fue la candidata socialista, Rosa Díez. Por ello, Cospedal se ha preguntado “cómo haciendo esas cosas ahora su formación política le pide el voto a los votantes del Partido Popular”.

En este sentido, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha también ha criticado la campaña que se ha realizado de insultos y descalificaciones contra el Partido Popular y ha afirmado “que hay palabras y hechos, palabras que a veces se utilizan mal y se piden disculpas y hechos como tener presidentes autonómicos condenados por malos tratos pero que siguen ahí de presidentes”.

Tres años desde que los electores de Castilla-La Mancha confiaron en el PP

Por otra parte, Cospedal ha recordado que ayer se cumplieron tres años desde que los electores otorgaron su confianza al Partido Popular en Castilla-La Mancha. En este sentido, ha afirmado que “han sido tres años muy duros trabajando por los ciudadanos de Castilla-La Mancha pero ya estamos empezando a ver los resultados”.

Cospedal ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego “realizó un ejercicio de responsabilidad desde el primer día porque contó cual era la situación, afloró todas las deudas que estaban escondidas en las cajones y nos comprometimos con el Gobierno de España a que si nos ayudaban a pagar a los 4.000 millones de euros que el PSOE dejó a deber a los proveedores, reduciríamos el déficit”.

Vídeo

Adjuntos

Audio Cospedal: "Nuestro fin es defender el interés de España y de los españoles":

Audio Cospedal: "Rosa Díez, cuando era socialista, no quería que Loyola del Palacio fuera comisaria europea":

Audio Cospedal: "Hemos pasado 3 años duros pero ya estamos viendo los buenos resultados":

Audio Cospedal: "Nuestro futuro y el de España está en votar al PP":

Audio Cospedal: "Trabajo de Cañete para mejorar la renta agraria de CLM":