Continúan las fiestas patronales de la Hermandad - Asociación de Daimieleños en Madrid

Este sábado, a las 13:00 horas, se va a celebrar una Misa Sabatina en honor a la Patrona en la Catedral de la Almudena de Madrid, presidida por Monseñor Don Antonio Astillero Bastante

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 07:09)

Imprimir

Este fin de semana continúa la celebración de las fiestas patronales de la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces - Asociación de Daimieleños en Madrid. Después del pregón del pasado fin de semana a cargo del presidente de la Federación de Asociaciones Culturales de Daimiel (FEDADA), José María Díaz - Salazar y del solemne triduo en honor a la Virgen de Las Cruces llevado a cabo días 21, 22 y 23, este sábado, a las 13:00 horas, se va a celebrar una Misa Sabatina también en honor a la Patrona en la Catedral de la Almudena de Madrid, presidida por Monseñor Don Antonio Astillero Bastante. Después de una ofrenda floral a la Capilla del Baptisterio donde esta entronizada la Patrona de Daimiel, a las 14:30 horas, se realizará un almuerzo en el madrileño Centro Cultural de los Ejércitos para homenajear a la Coral Municipal "Molto Vivace", que también intervendrá en la Eucaristía.

Los actos continúan el domingo 25 de mayo. A las 12:00 horas en la Iglesia de San Francisco de Sales, se celebrará la Solemne Función Religiosa nuevamente en Honor a la Virgen, presidida por Monseñor Antonio Astillero Bastante. En este caso, se contará con la actuación de la Coral "Jacinto Guerrero" de la Casa de Castilla-La Mancha.

Antes de la Santa a Misa, se hará la imposición de las medallas en la categoría de Oro 2014, a Vicente Muñoz Rodríguez, y conjuntamente al matrimonio Santos Rodríguez Jiménez de los Galanes y Antonia González Cintas.

A las 14,30 horas, en el Restaurante 'Portomarín', tendrá lugar un almuerzo de hermandad y entrega de títulos a los Socios de Honor 2014 conjuntamente a dos matrimonios: el formado por Santos Rodríguez Jiménez de los Galanes y Antonia González Cintas y a Rosario Espinosa Rodríguez-Barbero y Francisca García-Carpintero Velázquez.