Región

Nota de prensa IU

"Tres años perdidos para Mota del Cuervo"

IU Mota ha aprovechado la efeméride de las últimas elecciones municipales para valorar los tres años de gobierno absoluto del PP en Mota del Cuervo

La formación no encuentra en la gestión una pérdida de tres años para Mota del Cuervo y la interrupción de una época de ascenso y mejora del municipio que costará recuperar

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 09:08)

Imprimir

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha valorado los tres años del gobierno absoluto del Partido Popular en Mota del Cuervo, aprovechando la efeméride de las últimas elecciones municipales y autonómicas (22 de mayo de 2011) y a un año de una nueva contienda electoral en los municipios. Así, desde IU tienen claro que el PP llevaba 20 años sin gobernar mota, pero con esta gestión les recordaremos los próximos 20.

Desde IU Mota han declarado estos tres años como “zona o periodo catastrófico”, al considerar que el municipio no ha desarrollado ninguno de los proyectos que se encontraban iniciados al final de la anterior legislatura y que serían clave para el desarrollo y el futuro del mismo. Así, la formación entiende que se han perdido tres años por la incapacidad del equipo de gobierno de trabajar en desarrollar proyectos y crear otros nuevos, estando amasando la peor herencia posible para los próximos ediles municipales.

De esta manera, IU destaca como el municipio cuenta, en estos momentos, con 100 desempleados más que cuando el PP llegó al poder, a pesar de que la medida estrella fue llenar las calles de Mota de panfletos asegurando que “si quieres un empleo, vota PP”. Además, durante el gobierno popular se han alcanzado las peores cifras de paro registrado en el municipio de todos los registros existentes. Todo esto mientras el PP ha rechazado, una y otra vez y a pesar de asegurar que existe superávit presupuestario, las propuestas de IU para realizar planes de empleo. Por último, en relación con este tema, el Partido Popular continúa reteniendo un Plan para el Empleo que IU, de manera colaborativa, le entregó para que pudiera ponerlo en marcha y fomentar el empleo, y mejorar las condiciones de los trabajos existentes. A pesar de la valoración positiva del PP y su compromiso en comisión y ante todos los grupos de ponerlo en marcha antes de Abril, las y los moteños tienen que seguir esperando.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mota vive hoy una situación financiera netamente peor que cuando el PP tomó el poder. De esta manera, la deuda viva apenas se ha reducido en 600.000 euros cuando la Junta ha pagado, por fin y con años de retraso, la deuda que mantenía con el mismo y que ascendió, en muchos momentos, a más de 1.500.00 de euros. Por lo tanto, y ya sin esa deuda, el consistorio pierde dinero y, lo que es peor, no lo hace invirtiendo ni en el municipio (que parece anclado en 2011) ni en las y los moteños.

Así, el PP de Mota sigue siendo de los pocos ayuntamientos que se ha negado a pagar las pagas extraordinarias a sus trabajadores; tampoco ha aceptado la bonificación de los servicios públicos; continúa sin política industrial, lo que supone un abandono total de una posible salida a la crisis (entre las cuestiones abandonadas se encuentra el polígono industrial público que debía atraer, con suelo barato, empresas a Mota y que, por culpa del PP irán a otros municipios que verán como sus ciudadanos sí encuentran trabajo).

Por último, desde IU han criticado que, durante los tres años del PP, los recortes en servicios públicos y sociales, educación y sanidad, hayan pasado por Mota del Cuervo sin que su Alcalde se posicionara, en ningún caso, en contra de los mismos sino que, más bien, ha defendido una y otra vez los recortes del PP a nivel regional, la construcción del ATC o el inicio de la privatización del servicio de aguas en alta en el municipio (entregando a cambio de nada el esfuerzo de nuestro pueblo).

Desde IU esperan que esta actitud despótica y defensora de los intereses del PP y no de Mota cambie a tiempo, porque queda un año de gobierno y porque hay temas claves, como el de la Caja Rural, que merecen un alcalde a la cabeza y no un lastre para los demás.