Provincia

Día de la Seguridad Privada

La Policía entrega menciones honoríficas a dos vigilantes del Hospital Mancha Centro

Ismael Fernández y Juan Carlos Aguilar vieron así reconocida su colaboración con los cuerpos de seguridad

En su día a día se enfrentan a situaciones complicadas en las que deben proteger los recursos y personal del SESCAM

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 09:08)

Imprimir

La colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por parte de la Seguridad del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha vuelto a ser reconocida un año más.

Esta vez ha sido de manos de Ismael Fernández Laguna y Juan Carlos Aguilar Casquero –vigilantes de seguridad la empresa SECOEX que trabajan en este centro sanitario del SESCAM- quienes recibieron una mención honorífica de clase B otorgada por la Dirección General de la Policía Nacional con motivo del Día de la Seguridad Privada.

Los condecorados acudieron a Ciudad Real acompañados por el director médico del área sanitaria Mancha Centro, Juan Sánchez Espinosa, así como por el Responsable de Seguridad del hospital alcazareño, José Luis Esteban Martín. a un acto que contó con la presencia de importantes personalidades, entre ellas, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, y la alcaldesa de la capital, Rosa Romero.

Estas menciones tienen como objetivo agradecer la importante labor que realizan los vigilantes de seguridad, y más especialmente en los centros sanitarios, donde velan por establecer el orden público y tienen como misión proteger las instalaciones, recursos y personal del SESCAM.

En su quehacer diario se tienen que enfrentar a situaciones muy complicadas, como por ejemplo, agresividad de los usuarios tanto física como verbal cuando se le trasladan malas noticias, evitar hurtos o robos a los pacientes o acompañantes, crisis de pacientes psiquiátricos, altercados entre pacientes, así como la custodia de detenidos o encarcelados que acuden al hospital para recibir atención sanitaria.