Últimos días para participar en la convocatoria de ayudas a deportistas de Manzanares

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 09:09)

Imprimir

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares recuerda que el próximo 30 de mayo finaliza el plazo de la convocatoria de ayudas a deportistas no profesionales de esta localidad, tanto de deportes individuales como colectivos, según los méritos obtenidos en 2013 o en la temporada 2012/13. La cuantía máxima de las ayudas por deportista es de 1.000 euros.

Según las bases de la convocatoria, cuyas solicitudes y bases están expuestas en la web del Ayuntamiento, los solicitantes deben ser nacidos y/o empadronados en Manzanares (antes de 2013), y estar en posesión de la correspondiente licencia federativa de su modalidad deportiva para la temporada 2013/14. El presupuesto global para esta convocatoria es de 5.000 euros y el importa máximo de las ayudas no podrá exceder los 1.000 euros por beneficiario.

Como requisitos de los aspirantes, durante el año 2013 o temporada 2012/13, los deportistas de deportes individuales deberán haber sido internacionales y participando con su selección nacional en competiciones oficiales, cualquiera que sea su categoría; haber obtenido Medalla en el Campeonato de España individual de su categoría; figurar entre los 15 primeros clasificados del "Ranking Nacional Oficial" de su categoría; y haber participado con su Selección Autonómica Absoluta o sub-23, en la fase final del campeonato de España por Autonomías 2013.

Los deportistas de deportes colectivos, en el mismo periodo, deberán haber sido internacionales compitiendo con su selección nacional en partido oficial cualquiera que sea su categoría; haber participado en concentración nacional de su Federación Nacional correspondiente, en categoría absoluta, sub-23, juvenil o cadete; haber participado con su Selección Autonómica en partido oficial, en categoría absoluta, sub-23, juvenil o cadete; y haber obtenido medalla en el Campeonato de España por federaciones de su categoría (absoluta, sub-23, juvenil o cadete).

Las solicitudes, según los modelos establecidos, deben presentarse en el Ayuntamiento de Manzanares junto a fotocopia del DNI del deportista, certificado de la Federación Regional correspondiente a su modalidad, certificado emitido por el centro educativo de los estudios en los que está actualmente matriculad, declaración responsable de que el solicitante no esté comprendido en ninguno de los casos de prohibición señalados en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, y declaración de encontrarse al corriente de las Obligaciones Tributarias, frente a la Seguridad Social, así como de las Fiscales con el Ayuntamiento de Manzanares.

El reparto de las ayudas se hará según la puntuación especificada en las bases. También se puntúa que el deportista esté realizando estudios, con hasta 200 puntos si son universitarios.