La Guardia Civil detiene a siete personas por dos robos cometidos en Yeles

Las detenciones se efectuaron en dos intervenciones distintas tras sorprender a los supuestos autores cometiendo los delitos

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 07:09)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 53 años, por dos robos cometidos en la localidad de Yeles durante los pasados días 16 y 18 de mayo. Todos ellos fueron sorprendidos en el momento de cometerse los robos, seis de ellos en una misma intervención.

La primera actuación fue desarrollada por la Guardia Civil en la mañana del día 16 de mayo, después de que un vecino de la localidad de Yeles llamara al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, para comunicar que podía estar cometiéndose un robo en una empresa de esta localidad.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono 062 y coordina los servicios de la Guardia Civil en toda la provincia, envió una patrulla de la Guardia Civil de Seseña que comprobó que el objetivo elegido por los delincuentes era una fábrica de vigas de hormigón que actualmente no tiene actividad.

Los agentes sorprendieron a una quincena de personas que estaban desmontando la maquinaria industrial de las instalaciones de esta fábrica y que, al verse descubiertas, trataron de huir del lugar. No obstante, seis de estos individuos fueron detenidos por la intervención de esta patrulla y de otras dos patrullas que la Guardia Civil había desplazado hasta este lugar.

La Guardia Civil detuvo a J.A.J.F., E.B.B., M.M.G., J.A.B.M., F.L.M.G. y J.M.G., por un delito de robo con fuerza en las cosas, comprobando que todos ellos tenían numerosos antecedentes delictivos.

La segunda intervención llevada a cabo por la Guardia Civil en esta población tuvo lugar en la tarde del día 18, cuando una central receptora de alarmas se puso en contacto con la Central COS para comunicar que el sistema de seguridad de una empresa ubicada en el polígono industrial de Yeles se había activado.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Esquivias y Borox se desplazaron hasta la empresa y sorprendieron a dos individuos que salían del interior, que iniciaron la fuga campo a través. En esta ocasión, uno de los dos individuos fue detenido en el lugar de los hechos.

La Guardia Civil comprobó que la puerta principal y la de las oficinas habían sido forzadas con una palanqueta y que los detenidos habían intentado anular el sistema de seguridad instalado, sin conseguirlo.

D.B.M. de 22 años, con un amplio historial delictivo, fue detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los siete detenidos en estas dos actuaciones fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para la identificación y detención del resto de los autores.

La Guardia Civil detiene a dos personas en Añover de Tajo en pleno robo

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a J.J.J. y J.A.L.C., de 19 y 22 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, al ser sorprendidos cuando acopiaban material de fontanería y calefacción de dos viviendas de Añover de Tajo.

La alerta fue dada por un vecino de la localidad de Añover de Tajo durante la madrugada del pasado día 18 de mayo. Este vecino comunicó a la Guardia Civil, a través del teléfono de urgencias, 062, que varias viviendas del municipio podían estar siendo objeto de un robo, por lo que una patrulla de la Guardia Civil de Seseña se desplazó hasta el lugar y sorprendió en el interior de una vivienda a J.J.J. y J.A.L.C., que estaban haciendo acopio de radiadores y material de grifería para sustraerlos.

Los agentes comprobaron que el material provenía de esta vivienda y de otra colindante, a las que habían accedido saltando un muro perimetral y fracturando después una de las ventanas.

La Guardia Civil detuvo a estas dos personas por un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.