Ciudad Real

Este sábado de 10:30 a 13:00 horas

El Consejo de la Juventud de Ciudad Real celebra una Asamblea Electoral

Con el objetivo de renovar la comisión permanente, entregar los "Premios al trabajo por la gente joven 2013" y presentar el V Encuentro Joven 2014

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 07:09)

Imprimir

Este sábado se celebra en el Espacio Joven la asamblea electoral de Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real, que contará con la participación de más de 30 entidades locales . En el orden del día está previsto el relevo en la presidencia, Sergio Carretero de la asociación Diver-gente, deja el cargo tras 3 años como presidente, y le releva Ángel Ramón Bobadilla de la asociación Madraza, quien lleva varios años formando parte del Consejo de la Juventud y de la Comisión permanente.

Las entidades que acompañarán a Ángel en esta nueva Comisión permanente serán El Quijote, JOC, Mancha Creativa, Pañí, Musicordae, Delegación de estudiantes del campus de CR, Ritmo Urbano, Diver-gente, Escuela de animación Consejoven, Nuevas Generaciones, Juventudes socialista, IU, Ecohuerta y Ecolugar. Únicamente destacar que esta nueva permanente seguirá trabando por las asociaciones y la gente joven de ciudad, y anima a todos los jóvenes a pasarse por el Consejo para dar vida a sus ideas e inquietudes de manera colaborativa, como se viene haciendo hasta la fecha.

Además, en esta Asamblea que contará con la presencia del Concejal de Juventud de Ciudad Real se informará sobre el estado de las partidas presupuestarias en materias de juventud de las distintas Administraciones local, provincial y regional.

Por otra parte, el Consejoven (como popularmente se conoce al Consejo de la Juventud), hará entrega en este mismo acto de los “Premios Al trabajo por la gente joven” que se conceden por primera vez esta año a colectivos de la localidad por su especial labor de ayuda a la gente joven. Este año el primer premio es para la asociación iguales, el segundo es para el grupo de teatro del oprimido de Ciudad Real, y el tercero para la asociación AIRE.

Por último se aprovechará la ocasión para presentar el V Encuentro Joven de Ciudad Real que organizan el Consejo de la Juventud y la Asociación Diver-gente, y que tendrá lugar el 27 de junio en el parque de Gasset. Como todos los años contará con stand, talleres, espectáculos, conciertos, cena y otras sorpresas. La participación para esta edición año se prevé más alta que nunca.