Deportes

Desde las 9:30 de la mañana y hasta las 16 horas

El II Torneo Balonmano-Césped de Puertollano reunirá este sábado a 250 deportistas de Ciudad Real y Jaén

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 09:09)

Imprimir

El II Torneo de Balonmano-Césped Ciudad de Puertollano se celebrará el próximo sábado, día 24 de mayo, entre las 9,30 y 16 horas, en los campos Anexos al Estadio Sánchez Menor y el Pabellón Antonio Rivilla, con la participación de 35 equipos de las diferentes categorías desde benjamín a cadete, tanto masculinos como femeninos que sumarán 250 deportistas en competición.

Para tal evento se dispondrá de seis campos, en los campos de césped artificial anexos al pabellón Antonio Rivilla. Dxt Base, empresa organizadora, conjuntamente con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano colaborará con la cesión de las instalaciones y porterías hinchables además de un “radar de velocidad”, para premiar al lanzamiento más potente de cada categoría.

Tras el éxito de la primera edición, para esta segunda se ha tenido que limitar el número de categorías participantes para poder dar cabida a las más pequeñas, teniendo que dejar fuera a los senior y juveniles, ante la gran afluencia de equipos tanto de nuestra localidad como del resto de la provincia, como Manzanares, Malagón, Marianistas, Pio XII o Caserío, además del Club de Balonmano Bailén.

Se premiarán a los tres mejores equipos de cada categoría desde benjamines a cadetes, al mejor jugador y al lanzamiento más potente.

Objetivos del torneo

El torneo busca que los amantes del balonmano en Puertollano puedan disfrutar de su deporte con un torneo novedoso y atrayente de forma que se siga despertando la llama del balonmano en la ciudad e intentar recaudar fondos para los jugadores de los equipos cadetes masculino y femenino de las Escuelas Deportivas Municipales y Juvenil para ayudar a soportar los gastos de la temporada. Los padres de los equipos anteriormente citados habilitaron un bar para poder atender a todos los asistentes al torneo, tanto jugadores como espectadores.

Apoyo de instituciones y empresas

Este “II Torneo de Balonmano-césped” en Puertollano no podría realizarse de no ser por el trabajo desinteresado de padres, entrenadores, jugadores, patrocinadores como el Ayuntamiento de Puertollano, PMD Puertollano, Carrefour y DxtBase y la colaboración de Viajes Puerta de Alcudia, Gometris, Federópticos-Optivisión, Euroel, ZH, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Federación de Balonmano de Castilla la Mancha y Diputación Provincial de Ciudad Real.