El Club Saturno de Daimiel consigue cuatro podios en la Media Maratón de Almagro

David González llegaba el primero del club, haciendo sexto de la general, mientras que Esther Giménez de los Galanes era la primera mujer del club y quinta en meta. Ambos subían al podio sénior. También subían al podio Antonio Sáez en veteranos A y Andrés Fernández-Calvillo en veteranos D. En otro orden de cosas, la saltadora de altura daimieleña Gema Martín-Pozuelo ganaba el concurso en el Trofeo San Isidro de Aluche Madrid, con 1,75 metros, en su regreso a la competición

La Comarca

21/05/2014

(Última actualización: 21/05/2014 23:01)

Imprimir

El domingo tenía lugar en Almagro su tradicional media maratón, sexta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares. Allí se daban cita cerca de 650 corredores, entre ellos 38 atletas del club, además de otras dos corredoras que participaban en la Carrera de la Mujer, que se disputaba de forma paralela.

Antes de comenzar, se tenía un bonito detalle con nuestro compañero Manuel Díaz del Campo, tras el susto sufrido en la anterior carrera, con una pancarta de ánimo. Además, varios compañeros corrieron con pintadas de apoyo en sus brazos.

Tras los 21 kilómetros, David González llegaba el primero de los corredores del club, clasificándose sexto de la general con un tiempo de 1 hora y 16 minutos, mientras que Esther Giménez de los Galanes era la primera mujer del club y quinta en meta con un tiempo de 1 hora y 31 minutos. Ambos subían al podio sénior. También subían al podio Antonio Sáez en veteranos A y Andrés Fernández-Calvillo en veteranos D. Cabe destacar también que los once primeros “saturnos” conseguían "colarse" entre los 100 primeros de la general.

Los resultados obtenidos otorgaban al club la tercera posición por equipos, muy cerca de los segundos, Fondistas de Miguelturra. En la general, el club sigue en segundo lugar con 211 puntos, a tres del líder, Almagro, y con doce de ventaja sobre el club churriego.

Próximas citas

Como próximas citas, Fernando González-Mohíno disputará este domingo en el Trofeo Diputación de Toledo y el próximo jueves 29 de mayo en el Trofeo de Atletismo Ciudad de Fuenlabrada, ambas de 1500 metros. Mientras, la séptima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares se disputará el próximo 1 de junio sobre 10 kilómetros en Argamasilla de Alba.

Gema Martín-Pozuelo

En otro orden de cosas, la saltadora de altura daimieleña Gema Martín-Pozuelo (Valencia Terra i Mar) regresaba a la competición después de un parón por maternidad. El sábado 10 de mayo ganaba el concurso en el Trofeo San Isidro de Aluche (Madrid), con 1,75 metros, y este sábado 17 repetía marca en la 1ª Jornada del Campeonato de España de Clubs (División de Honor) en Valencia, donde se clasificaba en segundo lugar.

Fuente: Club Saturno / Daimiel Noticias