Provincia

Nota de prensa

ASAJA Ciudad Real pide a Soriano que valore incluir los cultivos hortícolas en el Programa de Desarrollo Rural

El secretario general, Florencio Rodríguez, destaca la importancia de estos productos en la provincia

La Comarca

21/05/2014

(Última actualización: 21/05/2014 23:04)

Imprimir

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha solicitado por escrito a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que valore la posibilidad de contemplar medidas de apoyo a los cultivos hortícolas, dentro del programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, que en estos momentos se está debatiendo.

Entre los productos para los que se demanda este apoyo están el melón; la sandía; la cebolla; el pimiento de Infantes y la berenjena de Almagro. El secretario general de la organización agraria, Florencio Rodríguez, señala que todos ellos son cultivos muy arraigados en la provincia, que generan numerosos puestos de trabajo y contribuyen a crear riqueza en las localidades donde se producen. Además, incide, son cultivos denominados sociales, pues ayudan a completar la renta de numerosos agricultores durante unos meses al año.

Por ello, Rodríguez considera “muy necesario” que a través de las líneas del programa de Desarrollo Rural se pongan medidas a favor de estos cultivos, que contribuyan a mejorar su rentabilidad.